Ganó tres medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un trofeo mundial en la rama de canto operático en las Olimpiadas Mundiales de las Artes celebradas en Hollywood, Estados Unidos.
Gustavo Adolfo Palomo se graduó en Artes Escénicas, en el Instituto y Producciones Angélica Rosa de la Ciudad de Guatemala. Fue seleccionado junto a 14 cantantes solistas del todo el mundo para formarse en el “Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo”, en el Teatro de Ópera de Valencia, España.
Gustavo es tenor y cantante de ópera, productor, escenógrafo, luminotécnico y director escénico. En marzo de 2018 fue nombrado Embajador de la Paz e hizo el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.
“Cada vez que interprete trataré de alzar la bandera con el mayor orgullo para que se escuche el nombre de Guatemala con honor”, comentó durante su nombramiento.
Alrededor de su carrera ha actuado en gran número de galas de la mano de directores reconocidos en el mundo, como Cristopher Franklin, Michael Gütler, Ricardo Casero, entre otros.
Sus actuaciones más importantes incluyen la misa de coronación de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Aragón; Réquiem, de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de la Academia SMR en Castilla, la Mancha en España; su debut con la Orquesta Filarmónica de Praga, en la Royal Opera House de Mascate; La flauta mágica de W.A. Mozart en el rol de Tamino en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en Valencia; The Turn of the Screw de B. Britten, en el rol de Peter Quint; La Mare de los Peixos de J. Sastreand R. Dannenberg, en el rol de Jaumet en la Ópera de Valencia; Guillaome Tell de G. Rossini en el rol de Arnold, en el Festival del Tirol de Austria.
En 2016 fue galardonado con el conocido premio “Artista del año 2016, Bel Canto”, en la Ciudad de Guatemala. En abril del 2018 ganó en el Concurso Internacional el premio a la Mejor Interpretación del Compositor Valenciano en Polinyà de Xúquer, en Valencia, España.
Toma de Posesión
Durante la toma de posesión del alcalde Ricardo Quiñónez, el tenor interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, Coros Municipales y Coro Magnificat, una de las canciones más emblemáticas de nuestro país: Luna de Xelajú.