AmbuPet es un servicio lleno de amor hacia las mascotas. Ellos trasladan a los animalitos a sus hogares, veterinarias, hoteles para mascotas y a donde se necesite, con el fin de poder llevarlos sanos y salvos a sus lugares de destino.
La idea nació con la finalidad de ser rescatistas de animalitos o poder ayudar para su cuidado; pero ante las necesidades, poco a poco fue cambiando su objetivo. Al principio les daban dinero para la gasolina, por lo que en octubre del año pasado Rodrigo Branca compró una panel un poco más grande para poder ayudar a los perritos.
Allí decidieron crear su página de Facebook e Instagram para empezar a promocionar AmbuPet, pues se dieron cuenta de la necesidad que había para poder movilizar a las mascotas.
Ellos son los primeros en Guatemala en tener una ambulancia para mascotas.
Rodrigo Branca, Luis Valdez, Carlos Oliva y Fernanda Sesam, son los protagonistas y fundadores de este emprendimiento lleno de amor.
Fernanda Sesam es la responsable de atender las llamadas, de organizar qué es lo que las personas necesitan y coordinar las emergencias.
Luis Valdez es una de las personas que se encarga de cuidar a las mascotas y revisar si tienen lo necesario.
Rodrigo Branca y Carlos Oliva son quienes manejan la unidad y les dan atención primaria a gatos y perritos que son trasladados en AmbuPet.
Con el tiempo se empezaron a dar a conocer con los rescatistas de animales, pero también con los veterinarios. Uno de ellos es el doctor Menegazzo, a quien consideran su padrino de emprendimiento porque él es una de las personas que más los ha recomendado. Pero no solo eso, sino que les ha ayudado a saber cómo tratar a los animalitos, cuidarlos y protegerlos.
“Si alguien nos llamara para poder trasladar una serpiente o un ave, la idea es buscar a un experto que nos ayude a trasladarlo y poder ayudar en más casos”. – Rodrigo Branca.
A ellos los pueden llamar para emergencias médicas; si los perritos necesitan algo, ellos los pueden ayudar.
AmbuPet lleva ya algún tiempo trabajando en la ciudad y ahora buscan ampliar su labor, pues en marzo quieren comprar otra unidad para poder trasladar a más mascotas.
Los costos por un traslado varían, pues todo depende del tiempo, kilometraje y disponibilidad; incluso, en la madrugada han tenido varios casos que atender. Un viaje puede ir desde los Q50 en adelante, ya que les han pedido que viajen a departamentos como Quetzaltenango y Petén.
AmbuPet se ha especializado en el tema del traslado de mascotas, pero también en su cuidado y evitar que tengan temor. Según Rodrigo Barca, ellos también tienen perritos y para él son como sus hijos, por eso son tan minuciosos en el cuidado.