Huellitas de la Calle ha tenido mucho trabajo en el último mes, porque se han encargado de rescatar, cuidar, dar tratamiento a los perritos y pagar algunos gastos médicos.
La fundación lleva ya varios años que ayuda a los caninos, para darles una mejor calidad de vida. Han tenido varios casos que se han convertido en noticias por la crueldad de los actos hacia los animalitos.
Te puede interesar: La crueldad no tiene límites, Sam fue arrojado al fuego el 7 de diciembre de 2019
El primer caso que se conoció fue de Sam, un perrito al que lanzaron a las llamas de fuego el 7 de diciembre para la Quema del Diablo. El animalito tenía más del 60 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que debió ser trasladado a Quetzaltenango para su recuperación, en donde hay un especialista en quemaduras de animales.
Lamentablemente, Sam no sobrevivió, ya que las quemaduras habían llegado hasta los órganos del cuerpo.
La cuenta que Huellitas de la Calle pagó ascendía a más de Q10 mil. Pero, las personas que vieron la necesidad de la fundación no se quedaron de brazos cruzados, pues algunos donaron productos para pagar la cuenta y llevaron a cabo subastas.
Mini, a quien le colocaron un mortero y explotó en su hocico
Mini es el caso de una perrita a la que un hombre le puso un mortero en el hocico y estalló. Debido a esto la operaron para salvarla, pero perdió a los cachorros que esperaba y continúa deprimida.
Te puede interesar: Queremos justicia por Mini, la perrita a la que un desalmado le puso un mortero en su hocico
Sin embargo, la cuenta de Mini ha subido, ya que la siguen alimentando con sonda. Huellitas de la Calle ha pagado más de Q10,500 en gastos médicos y de operación.
Mini debe continuar con cuidados especiales para que sobreviva.
Muchas personas han ayudado a Huellitas de la Calle y han ofrecido productos para venderlos.
Pero, para que ellos sigan ayudando a los perros requieren de más ayuda.