La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un compromiso activo que tienen las empresas hacia la sociedad, implementando planes estratégicos de desarrollo. Unity Promotores es una compañía de corredores de seguros de Guatemala, que desde sus inicios ha constituido como su ADN la RSE.
Con el apoyo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) han logrado grandes avances para la implementación de acciones en los diferentes públicos de interés.
“Cada paso que damos en acciones de RSE es parte de nuestra mejora continua, además de que somos evaluados con las herramientas de IndicaRSE (indicadores de sostenibilidad) que están basados en la ISO 26,000 para que en conjunto se genere un impacto positivo a la comunidad. Y con ello, deseamos mantenernos arriba del nivel de los resultados del mercado de banca y seguros”, expresó Luis Flores, gerente general de Unity Promotores.
El medioambiente se ha convertido en uno de sus factores importantes a tratar, desde promover una cultura de reciclaje hasta la mitigación y adaptación del cambio climático. Asimismo, se enfoca en la participación de la comunidad apoyando a través de la educación programas de voluntariado, charlas informativas y donaciones a las fundaciones Esperanza Juvenil y Dar.
Desde el 2015 han apoyado a la Fundación Hábitat para la Humanidad, donando fondos para la construcción de viviendas, fomentando un desarrollo de un ambiente digno y una mejor calidad de vida.
¿Por qué es importante el RSE?
Los beneficios que trae consigo el RSE a las empresas no solo depende de la rentabilidad, sino de abarcar distintos grupos de interés en comunidades donde la marca se encuentra comprometida ayudando a construir una relación positiva con la sociedad desde lo económico, social y medioambiental. Siendo Unity Promotores un ejemplo por la ética, responsabilidad, liderazgo y cumplimiento con la ley para que sus colaboradores cumplan y establezcan metas socialmente responsables.