La Navidad es la mejor época del año para muchas familias y amigos, sobre todo para sacar cientos de fotos juntos. Sin embargo, siempre existe la duda de qué ponerse o cómo elegir el mejor set navideño para retratar este momento tan especial, aquí puedes enterarte de algunos trucos.
La ropa
Si la sesión tiene lugar en un estudio fotográfico profesional, puedes preguntar con anticipación al fotógrafo qué color de vestuario queda mejor con el escenario para ir preparado y revisar tu armario.
El fotógrafo profesional Erick Martínez aconseja llevar un cambio extra de ropa por si el outfit no sobresale en el set escogido. Puedes apostar por colores navideños como el rojo, el azul o el verde. También escoge prendas más elegante o divertidas, todo dependerá de tu presupuesto.
El set fotográfico
No es una regla establecida ir a un set de fotos, sino también puedes fotografiarte en tu casa para estas fechas. Lo importante es que el fotógrafo se encargue de cada detalle y de la composición de la imagen.
Fíjate que el set cuente con buena iluminación y salgan lo mejor posible. Lo recomendable es al menos dos fuentes de iluminación para que no salgan oscuras. Otra opción es que elijas un estudio fotográfico acorde al tamaño de personas que asistan, para que todos estén cómodos y sobre todo lleguen temprano para organizarse bien con el fotógrafo, además de seguir sus recomendaciones.
Involucra a los más pequeños
Las fotos con niños pueden ser más difíciles de lo normal, sobre todo si pretendes que interactúen con algún personaje, por lo que procuren que jueguen antes con ellos, ya que al momento de las fotografías pueden llorar o sentirse incómodos.
Estimulen su imaginación haciéndoles olvidar su timidez, animándolos a utilizar su imaginación y explicándoles que no pasa nada malo durante las fotos. Recuerden que las mejores fotos siempre son las que se capturan con diversión.
Lleva a tu mascota
Este año la foto familiar puede ser diferente y no puede faltar el miembro de la familia más peludo y divertido de todos, hablamos de la mascota. Las luces y las personas pueden incomodarlos por ser un elemento nuevo y llamativo, pero para que no suceda juega con ellos algunos minutos antes, además de darles un recorrido por el nuevo lugar en el que se encuentran. También es importante que el fotógrafo tenga experiencia con animales, así será mucho más fácil la experiencia.
Foto: Fotógrafo profesional Erick Martínez, Instagram Erick Martínez Photographer.