Cobaneros y pobladores aledaños pronto podrán disfrutar del nuevo proyecto inmobiliario Plaza del Parque.
Ubicado a pocos metros de la plaza central de Cobán, el nuevo centro comercial promete ser una fuente de desarrollo comercial y económico para Las Verapaces.
El C.C. Plaza del Parque inyectará a la economía local más de US$28 millones.
Según sus directivos, el proyecto estará listo en las primeras semanas de mayo 2020.
Courban es la empresa de desarrollo inmobiliario que ha invertido en el inmueble.
Un proyecto que desea tener un impacto positivo en el área. “El C.C. Plaza del Parque generará más de 400 empleos directos e indirectos en Cobán”. “Con este proyecto Courban sumará más desarrollo y promoción de empleo digno, como años atrás lo hizo con Plaza Magdalena”, menciona Enrique Toriello, director comercial de la corporación.
El desarrollo en el casco urbano de Cobán es el punto de partida para generar actividad económica en las comunidades aledañas. Así se espera reducir la migración hacia otros puntos del país y el extranjero.
Impacto social
Cobán cada año crece más y, por ende, su desarrollo también.
Aproximadamente, el número de habitantes es de 300 mil, pero casi 1 millón y medio de personas pasan por el departamento, lo cual genera un crecimiento económico y social de gran impacto.
Diseño
Su diseño arquitectónico atiende todas las regulaciones ambientales, así como el patrimonio histórico arqueológico de Cobán.
Sus proporciones y altura han sido diseñadas en función del respeto a edificaciones importantes en el centro de la ciudad.
“Plaza del Parque se diseñó cuidadosamente para que se integre al paisaje, tradiciones y costumbres del municipio”, Inés Torrebiarte, directora de Courban.
El proyecto de concepto “centro comercial de conveniencia” tendrá 48 locales comerciales, bancos, una plaza de restaurantes, un Supermercado La Torre, tiendas y áreas culturales.
Su parqueo subterráneo albergará 100 vehículos de manera ordenada. “Plaza del Parque será el primer centro comercial en Cobán que contará con sótanos subterráneos, elevadores y gradas eléctricas de última tecnología”, expresa Toriello.