Rocky era usado como perro de pelea cuando Juan Carlos y María José lo rescataron imagen

No Más Patitas en la Calle, es una organización sin fines de lucro, que se enfoca para mejorar la calidad de vida de la población de perros en condición de calle.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Rocky deambulaba por las calles de la zona 3 y era usado como perro de pelea. Durante varios meses se refugió en una tienda donde la daban espacio para dormir. Sin embargo, debido al maltrato perdió un dedito y tiene varias cicatrices en su cuerpo. Gracias a No Más Patitas en la Calle, ahora tiene una familia que lo cuida y quiere.

Juan Carlos Morales inició con este proyecto en julio de 2018. “Siempre había seguido páginas de rescatistas y cuidado animal, pero me di cuenta que la gente solo responde emocionalmente y al final, nadie ayuda. Así que en Facebook escribí que si cada uno donara Q5 se podría hacer mucho, luego me escribieron varios porque querían aportar, de esa forma creamos un grupo”, cuenta.

Juan Carlos junto con María José Guevara decidieron iniciar la labor de rescate, el primer  cachorro salvado fue Rocky.

Pero, tras ese primer rescate se desilusionaron. “Nos decepcionamos porque las respuestas no fueron las que esperábamos, ya que pocas personas son constantes con la ayuda. Muchos creen que es una empresa y que pueden lucrar al rescatar”, relata.

Esta asociación no realiza un rescate sin tener un hogar temporal que reciba al canino. Desde que empezaron han rescatado a alrededor de 11 perros. Además, luego de darlo en adopción le dan un seguimiento para ver las condiciones de vida del cachorro.

No Más Patitas en la Calle, es una organización sin fines de lucro, que se enfoca para mejorar la calidad de vida de la población de perros en condición de calle. Todo esto lo llevan a cabo para concienciar en las comunidades acerca del respeto a la vida de los seres vivos, lo cual en ocasiones implica denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de maltrato animal.

Historias 

Viejito fue abandonado en una colonia de la ciudad, los vecinos ya lo conocían y sabían que dormía en la carretera, pero una noche, lo atropelló un carro y sufrió fractura de columna. Lamentablemente, fue puesto a dormir porque no se podía hacer nada.

Chester fue rescatado y dado en adopción, pero cuando hicieron el seguimiento se dieron cuenta que sus nuevos dueños lo maltrataban. Tenía su mandíbula quebrada, por lo que fue salvado de nuevo. 

Donativos

“Siempre hacemos público los donativos y cómo usamos los fondos, porque creemos que las personas que donan tienen derecho de preguntar en qué se gastan los recursos que ellos dan”.

Si quieres apoyar a Juan Carlos y María José Guevara a seguir rescatando perritos de la calle, síguelos en su página de Facebook: https://www.facebook.com/nomaspatitas/

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte