La reciente jornada de la Premier League inglesa tuvo como protagonistas al Everton frente al Tottenham Hotspur. Sin embargo, el encuentro quedó marcado por la terrorífica lesión del jugador portugués y ex del Barcelona, André Gomes, tras una entrada del surcoreano Son Heung-Min.
El jugador de los Spurs se barrió por detrás de Gomes y el portugués cayó sobre Serge Aurier, lo que provocó una terrible fractura-luxación del tobillo derecho de André Gomes. Son fue expulsado por la entrada y el encuentro terminó 1-1. Sin embargo, la gravedad del golpe dejó consternado al autor de la falta, que soltó lágrimas de arrepentimiento en pleno partido.
La lesión requirió de una operación inmediata y aún no se sabe cuánto durará la recuperación. Everton publicó en sus redes sociales sobre la condición de Gomes y afirmó que el procedimiento quirúrgico salió “extremadamente bien.” Otros jugadores, entre ellos varios compañeros y excompañeros de Gomes, mostraron solidaridad con el ahora lesionado y desearon una pronta recuperación.
El Tottenham apeló por la sanción inicial de tres partidos para su jugador y hoy la Federación Inglesa le quitó el castigo, por lo que estaría disponible en los próximos partidos del equipo de Mauricio Pochettino.
Las lesiones más recordadas
El peor miedo de cualquier jugador son las largas lesiones que los mantienen fuera del campo durante meses. Algunos, tras este tipo de lesiones, nunca logran regresar al nivel que solían mantener.
Aleix Vidal, durante su etapa en el Barcelona, se lesionó con su actual equipo, el Deportivo Alavés. En su búsqueda por el balón, una barrida de Theo Hernández le ocasionó una luxación del tobillo derecho. Vidal fue intervenido en una cirugía y tomó hasta 105 días de recuperación antes de volver a los entrenamientos.
Ewald Lienen también es protagonista en la infame lista de las peores lesiones que se han visto en el fútbol. Lienen fue centrocampista ofensivo de origen alemán y jugó entre 1971 y 1992 en equipos como el Arminia Bielefeld, Borussia Mönchengladbach y Duisburgo. Durante un encuentro entre el Werder Bremen y el Bielefeld, el 14 de agosto de 1981, Lienen recibió una fuerte entrada por parte de Norbert Siegmann, que lo dejó retorciéndose en el terreno de juego. Una herida de 25 centímetros resaltó en su muslo. Los músculos y la carne eran totalmente visibles y significó 23 puntos de sutura. Curiosamente, solo estuvo de baja por 17 días.
Otras de las imágenes más desgarradoras en el fútbol fueron protagonizadas en ambas ocasiones por Djibril Cissé. El jugador francés sufrió en 2004, durante su paso por el Liverpool, una fractura de tibia y peroné en un encuentro entre los Reds y el Blackburn Rovers.
Luego, previo a la Copa del Mundo de 2006, Cissé volvió a lesionarse de gravedad durante un amistoso entre Francia y China. Durante una escapada por una de las bandas del campo, Cissé sufrió un pequeño recargo del contrario y cayó sobre su pierna derecha. De nuevo, la tibia y el peroné sufrieron fracturas y se perdió la justa mundialista cuando era considerado como titular.
¿Qué jugadores recuerdas que hayan sufrido terribles lesiones?