Tras ser rescatada por artistas del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, “Bambalina” encontró un nuevo hogar.
Fueron varios días en los que no sabían qué iba a suceder con ella. Personas se unieron para que la gatita no fuera desaparecida.
Nadie sabe cómo ni cuándo llegó “Bambalina”. Durante su estancia, siempre acompañó a artistas y estudiantes de arte escénico en las afueras del teatro.
“No sé desde hace cuánto tiempo se mantiene en el Teatro Nacional; yo la conocí este año, mientras daba recorridos a los visitantes”, comenta Alexander López.
Desde actores, la directora de la Escuela de Arte, hasta escenógrafos cuidaron del bienestar de “Bambalina”. “Eliseo García es actor y escenógrafo. Él estuvo publicando y cuidando de ella. Él me pidió que fuera por la gatita, el sábado, porque los policías la querían perder”, cuenta Dharma Morales.
“Bambalina” pasó por muchas manos, que para su buena suerte no la abandonaron, y ahora logró encontrar una nueva oportunidad de vida.
Para entender la historia debes leer: Bambalina, la gatita del Teatro Nacional que querían desaparecer
Varias manos se unieron para que esto fuera posible. “Agradezco enormemente a Katherine Morales, estudiante de la Escuela Nacional de Arte Dramático Enad, por cuidar de ‘Bambalina’ los días que estuvo con ella”, añade Morales.
“Bambalina” nunca estuvo sola y su destino estaba pronto por cambiar; todos esperaban ese día, ver feliz a la gatita.
Nuevo hogar
Días y noches transcurrieron para que la gatita tuviera un hogar para toda la vida. Ella era especial y para sus compañeros artistas, lo más importante era buscarle una familia que la quisiera.
“Luego de una larga espera, ‘Bambalina’ por fin está en un palacio, dentro de una habitación especial para ella y sus gatitos. Gracias a Mafer y Peter, por recibir a la famosa misha del teatro en tu hermosa casa y velar por su salud y por los bebés que vienen en camino”, resalta Morales, artista que rescató a la gatita.
No hay sentimiento más hermoso que ver a un animalito rescatado en buenas manos”.
“Hubo mucha gente que deseaba un buen hogar para ‘Bambalina’ y por fin se logró. Cheyo García, Edwin Montenegro, Marylena Jerez, Iván Martínez, Alexander López, Renato Morales, Katy Morales, Migdalia Ruiz, Elvia Sanabria. Gracias”, señala Morales.
Ahora, la pequeña minina corretea por los pasillos de su nueva casa, pero no solo será ella. “Bambalina, la diva de la gran sala, la reina del Teatro Nacional, ya es mamá”, comparte.
La gatita recorrerá ahora su nueva casa con 6 hermosos gatitos, ya que al final toda una familia logró resguardarse en el amor de sus nuevos dueños. “Mafer y su esposo son quienes se están haciendo cargo de ella y sus 6 hermosos bebés. Justo a tiempo”, manifiesta Morales.
La pequeña artista ahora empezará una nueva obra y junto a sus gatitos, por fin descansan en un hogar lleno de amor y felicidad.