El esperado fin de la historia de la fuerza y la eterna batalla entre Jedis y Sith emociona a sus fanáticos con el lanzamiento del nuevo avance del noveno episodio de la saga. El filme es dirigido por J.J. Abrams y el estreno mundial se realizará el próximo 19 de diciembre.
Muchos han intentado buscar una trama a la historia con los dos avances ya lanzados por Lucasfilm. Sin embargo, esta trilogía se ha caracterizado por las diferencias que los directores han tratado de plasmar en sus cintas. Con Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, que trató de diferenciarse totalmente del séptimo episodio de la saga, pero provocó que ambas películas no tuvieran mucha relación dentro de la historia.
En esta ocasión, Rey y Kylo Ren, interpretados por Daisy Ridley y Adam Driver, continuarán la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia que fue mermada tras el episodio ocho. Sin embargo, la gran revelación que han otorgado los avances es el regreso del Emperador Sith, Darth Sidious. A pesar de su muerte a manos de Darth Vader, en el sexto episodio, El retorno del Jedi, de alguna manera sobrevivió y está listo para cobrar venganza contra lo que queda de los Jedi y la resistencia.
Además de traer de vuelta al personaje de Sidious, existen algunos artes conceptuales del Retorno del Jedi, creados por Ralph McQuarrie, que serán parte de este nuevo filme. Esto es apreciable en el trono que aparece durante el avance, mientras la voz del tenebroso Sith dice: “He esperado largo tiempo”.
Otro de los escenarios que vuelven a la saga es el de la Estrella de la Muerte. En esta ocasión, lo que alguna vez fue el arma más temible de toda la galaxia y con la capacidad de destruir planetas enteros, ahora son ruinas que sobresalen de un mar. Al salir el primer avance de la película hace cinco meses, solo eran especulaciones. Con este nuevo corto y con los artes de IMAX para promocionar la película, se observa lo que fue el súper cañón de la estación espacial.
Un episodio de despedidas
El tono melancólico y épico que podría tener la película también se hizo notar en el último avance. Incluso, el droide de relaciones cibernéticas humanas, C3-PO, expresa durante el avance que “mira por última vez a sus amigos”, mientras su fiel compañero astrodroide, R2-D2, se exalta por sus declaraciones.
Otro de los momentos tristes que se puede ver durante el tráiler es un abrazo entre Rey y la General Leia, hermana de Luke Skywalker y madre de Kylo Ren. A pesar de que se esperaba que Los últimos Jedi fuera su última aparición dentro de la saga debido a su muerte en diciembre de 2016, la princesa aún tendrá participaciones en esta última entrega y a manera de un homenaje.
No te pierdas el último avance con este video:
Las teorías sobre la trama se han publicado en las redes sociales. Sin embargo, Star Wars y Lucasfilm se han caracterizado por no revelar secretos durante sus avances o meses previos antes del estreno, por lo que las sorpresas no serán algo raro y que la historia tome un nuevo giro como lo han hecho los últimos dos filmes.