En Guatemala, muchos niños están expuestos a un alto índice de exclusión, fracaso y violencia, apartándolos de la oportunidad de estudiar y poder superarse. Con el objetivo de facilitar este proceso y ser una plataforma que les brinde soluciones, nace la iniciativa social “Más Oportunidades”.
Formada con el propósito de dar atención a estudiantes en el área académica, emocional y conductual, las instituciones Learning Home y la Iglesia Alianza Cristiana Misionera zona 15, en Ciudad de Guatemala, formaron esta iniciativa social, en la que ofrecen becas a familias de recursos limitados, quienes son atendidos por un equipo profesional de docentes.
Carlos es un niño de 7 años, que ha pasado por varias situaciones en su vida. Sus papás se separaron cuando él tenía 3 años, y la verdad, aunque extraña mucho a su papá, ahora ya no escucha tantos gritos en casa. Él es un niño muy callado, pero en la escuela han llamado varias veces a su mamá, pues cuando se acercan a él suele reaccionar con un golpe.
En la misma clase de Carlos se encuentra Lucía, una niña alegre, observadora y curiosa. Ella aún no puede pronunciar la “R” y la “S”, así que habla un poco extraño. Sus demás compañeros no pueden evitar notarlo y le dicen que no le entienden, así que Lucía trata de no hablar, solamente se acerca a su mejor amiga, Katherine.
Katherine, Joshua y Rodrigo también son compañeros en la clase de Carlos y Lucía. Ellos tres llevan una nota en su agenda porque ya es agosto y no aprenden a leer. La maestra dice que las letras no se les quedan, que cuando hace dictados escriben diferentes las palabras.
Podría describirte cientos de historias más, pero la pregunta es: ¿Cuál es el destino de estos niños? ¿Será posible que Carlos termine siendo un chico violento? ¿Lucía será una joven insegura, que no se sienta capaz de lograr lo que sueña? ¿Katherine decidirá dejar los estudios porque reprobó todas las materias y se convertirá en madre, siendo aún adolescente?
Las historias de muchos niños parecen ir en camino a un triste desenlace, pero hoy puedes reescribir su historia. Muchísimas familias en Guatemala necesitan la atención de un profesional, pero no pueden pagar por ello y necesitan que sea accesible a sus posibilidades; realizando una contribución estarías ayudando a que esto suceda.
Podrías ser tú el factor del cambio y así permitir que Carlos y sus compañeros de clase logren sus sueños. Si deseas darle “Más Oportunidades” a un niño, puedes realizar tu aporte por medio de este enlace https://www.emprendi-la.com/projects/reescribiendo-historias/ El dinero recaudado se utilizará para cubrir las becas de más de 20 niños.