Proveniente de un refugio para mascotas, en Arizona, Monte es un cruce de terrier de dos años que interpretará al vagabundo, en la película que se estrenará en Disney+, en 2020, en América Latina.
El cachorro fue enviado desde un refugio municipal, en Nuevo México a una asociación protectora de animales, en Phoenix, en abril de 2018.
“Llegó al refugio de Phoenix, enfermo de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril de 2018. Únicamente, lo tuvimos 6 días en al refugio”, dijo a Efe, Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en Helping Animals Live On.
“A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, asegura Corral.
Monte fue seleccionado por un grupo de entrenadores de animales de Hollywood. Y aunque es un perro famoso en las redes sociales, aún disfruta de una vida feliz y normal. Vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor.
El filme
Una de las joyas del cine animado, La dama y el vagabundo, estrenada en 1955, trata sobre la historia de amor entre dos perritos, Reina y Golfo, ella es una perrita consentida y él un vagabundo.
La voz de Monte en la película será interpretada por el actor Justin Theroux y la cocker spaniel, que interpretará a la dama, tendrá la voz de Tessa Thompson. El club de fans oficial de Disney afirmó que todo el elenco de perros rescatados encontró hogares para siempre después de que terminó la filmación.
Este remake será dirigido por Charlie Bean y Andrew Bujalski participará como guionista. Sam Elliott, Janelle Monae e Yvette Nicole Brown, también prestarán sus voces en esta nueva versión, que se suma a las producciones de Disney.
Muchos esperan que la producción de Disney pueda concienciar sobre la adopción de perritos callejeros.