Youtuber por accidente y maestro de arte por excelencia. Un canal de YouTube dedicado a la enseñanza de técnicas artísticas convirtió a Giorgio Michetti, en un personaje famoso entre los amantes de las bellas artes. Con 107 años transmitía sus conocimientos con pasión y alegría.
Michetti, originario de la ciudad italiana de Viareggio, luchó contra la revolución de la tecnología y se adaptó a las redes sociales para compartir sus pinturas al mundo. Giorgio alcanzó más de 47 mil 700 suscriptores en su canal de YouTube y realizó 16 videos en un período de tres años. Además, cuenta con una página de Facebook, en la cual alcanzó más de 20 mil 400 “me gusta”.
Entre ocho y 15 minutos de video eran suficientes para demostrar su talento para la pintura. Todo hecho con un pincel en la mano, creatividad y paciencia para realizar sus lecciones. Sus tutoriales le consiguieron fans en Italia y varias partes del mundo, conocido como el youtuber más anciano.
Sin embargo, su talento no fue exhibido solo por YouTube. Michetti contaba con un largo recorrido como artista, ya que realizó más de 2 mil piezas desde 1929. Sus creaciones se exhibieron en Nápoles, Milán y Roma, en Italia, con las cuales alcanzó la internacionalización tras mostrar sus obras en Estados Unidos, Suiza o Austria.
El adiós del maestro
Una publicación en la página de Michetti que realizaron sus familiares anunciaba la muerte del artista. “El maestro Giorgio Michetti nos dejó esta mañana a las 8:30 horas. Será posible despedirlo por última vez en el Palazzo Paolina, en Viareggio, donde se instalará la funeraria”, describen en Facebook.
La noticia del fallecimiento de Michetti provocó una serie de homenajes y despedidas en su canal de YouTube. Cientos de comentarios fueron realizados en sus videos, en los que sobresale un común “descanse en paz” entre sus seguidores.
“Su intención siempre fue enseñar arte, pero usted ya había hecho todo el arte suficiente, porque usted se convirtió en una obra de arte. Mis respetos maestro Giorgio Michetti”, comentó un usuario entre los comentarios de su último video tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento.
YouTube rompe las barreras de la edad
Michetti fue un claro ejemplo de la facilidad que tiene esta plataforma para exponer a una persona sin importar su edad. Giorgio fue considerado el Youtuber más anciano y que logró monetizar sus videos gracias al éxito que YouTube le creó.
Por otro lado, también existen casos contrarios, en los cuales los niños logran conseguir millones de suscriptores. Ryan de “Ryan ToysReview” es considerado uno de los pequeños youtubers más exitosos de la plataforma. Con 19 millones de suscriptores, el menor se ha dedicado a probar juguetes y dar su opinión respecto a ellos con tan solo 8 años.