Un viaje que significa dejar a la familia, los amigos y las pertenencias para cumplir un sueño. Christian Zea es un publicista, quien por años ha utilizado la lluvia de ideas para crear contenido publicitario. Sin embargo, no era suficiente y su deseo de conocer el mundo le incitó a ponerse una nueva meta.
Christian creó el canal de YouTube Como Zea, en el cual comparte sus planes de conocer América y recorrer más de 7 mil kilómetros en su automóvil. “¿Usted cree que pueda llegar hasta Argentina en este carro?”, cuestiona hacia la cámara en el video de bienvenida. El ahora youtuber guatemalteco cuenta con más de 650 suscriptores y con su contenido espera ser fuente de inspiración para aquellos que desean conocer el mundo, así como enfrentar sus miedos. “Además, me gustaría ser portavoz de la cultura guatemalteca en todo el continente”, expresó.
“Vivo en Antigua y varios estadounidenses que vinieron a Guatemala de mochileros me inspiraron a realizar el viaje. Algunos me comentaron lo fácil que era conseguir trabajo en varios países y así continuar viajando para conocer el mundo”.
Tres maletas con equipo de cámaras, computadora, ropa y medicamentos, le acompañarán a él y su Fiat 500 por las carreteras de toda América. A partir del próximo 20 de julio, espera poner en marcha su viaje.
“Desde los 15 años, cuando viajé a Europa con mi equipo de fútbol, encontré el amor por viajar. Por mi cuenta visité toda Centroamérica y partes de México, pero me decidí por cumplir mi sueño de conocer toda América”, comentó Zea.
“Puede que sea un viaje que nunca termine”
A pesar de ser una consumación de sueños para Christian, el viaje significa un reto psicológico por dejar a las personas cercanas y los bienes materiales. “Todos me han animado a realizarlo. Claro, es difícil dejarlos y será mucho más fuerte cuando esté solo. Esta travesía es un reto para superar los miedos y demostrar que sí se pueden cumplir los sueños de conocer el mundo”, afirmó el youtuber.
“Antes compraba simplemente para llenar una necesidad básica. Esas mismas cosas he vendido para financiar el viaje”, recordó Zea.
Sin embargo, Christian tiene muchas amistades a lo largo de América que le han mostrado su apoyo. “Muchos amigos del extranjero me han hablado y creo que al final nunca estaré solo, lo cual es bueno”. Afirma que varios han querido sumarse a su aventura. “Algunos me comentaron que quieren acompañarme, no obstante, días antes de realizar el viaje dijeron que prefieren quedarse. Puede que alguien me acompañe, igual cumpliré este sueño”.
Una odisea con punto crucial en Panamá
Christian ya tiene el viaje calculado a la perfección. Por medio de una aplicación, en la cual se ofrece trabajo a cambio de comida o espacio para dormir, planea estar al menos un mes en Centroamérica. “Voy a trabajar en Costa Rica o Panamá para poder cruzar con el carro el Canal de Panamá. La idea es cruzar en barco, pero eso cuesta alrededor de US$1,500”.
Las distancias entre los países sudamericanos permitirán que Christian pueda trabajar en diferentes lugares a lo largo del continente, además de trabajar y crear material para el canal de YouTube. “Busco crear videos informativos y culturales de cada país que visite, pero juntarlo con entretenimiento”.
¿Te gustaría realizar un viaje como el de Christian?
Puedes seguirlo en YouTube en Como Zea o en Facebook e Instagram: @como_zea.