“Copito” es un perrito french, juguetón y alegre; le encanta dormir y estar con sus dueñas, pero aún no ha aprendido que no se debe salir de su casa. Esto le ha ocasionado varios problemas a sus propietarias, pues se ha salido en repetidas ocasiones y una vez no aparecía.
Una mañana, las dueñas de “Copito” estaban sacando la basura de su casa, pero entre las prisas por ir a trabajar y hacer los quehaceres de la vivienda, mientras entraban por los desechos, el perrito aprovechó para salirse.
Las dueñas de “Copito” no se dieron cuenta de que este se había salido, pues el otro cachorro que tienen sí estaba dentro de su residencia.
A los pocos minutos, se percataron de que la mascota no estaba, por lo que empezaron a buscarlo en los cuartos, sala, comedor, cocina y hasta en el baño, pero no aparecía.
Salieron a localizarlo a la calle, pero sin suerte. Una de las propietarias decidió publicar una foto en su perfil de Facebook, con la descripción de su mascota y dónde se había perdido.
La gran sorpresa de la dueña de “Copito” fue que sus amigos en redes sociales también ayudaron a ubicar al cachorro. Una vecina de la zona 5 lo halló y se lo llevó a su casa, con el fin que la mascota no estuviera deambulando en la calle y tampoco que alguien más pudiera llevárselo.
Estelita Ramírez fue la vecina que entró a “Copito” en su vivienda.
Ramírez publicó una fotografía en redes sociales, anunciando que había encontrado un perrito. Esta le fue enviada a las dueñas, quienes se comunicaron con la salvadora del can, quien narró que el animalito andaba vagando en un mercado y fue allí donde lo rescató.
Se comunicaron entre ellas y en menos de 2 horas, “Copito” ya estaba de regreso en su casa. Ramírez cuidó que nada le pasará al perrito y que tampoco alguien más se lo llevará.
“Copito” regresó a su hogar, gracias a las redes sociales y a la ayuda de Estelita Ramírez, quien no lo dejó a su suerte.