Activo desde 2010, Morgan’s Wonderland está ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con el objetivo de brindar diversión a personas con discapacidad. Sus 25 atracciones y entrada gratuita promueven la diversión y conciencia.
Cuando nació los médicos les informaron que la pequeña Morgan tenía discapacidades cognitivas, a pesar de ello, Gordon y Maggie se comprometieron a cuidarla y amarla por siempre.
En ningún momento dejaron de apoyarla, ya que Morgan merecía una oportunidad de vida.
Un parque de diversiones, construido con mucho amor
La idea de crear un parque de diversiones surgió por la necesidad que Gordon Hartman notó en su hija Morgan. Una niña con discapacidad no podía jugar con los demás niños en una piscina o simplemente disfrutar las vacaciones familiares.
Hartman, filántropo y director de una fundación que lleva su nombre, imaginó un lugar especial, que incluyera y que cubriera las necesidades de todos. Así surgió Morgan’s Wonderland, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Vigente hace nueve años, se le considera el primero en proveer la diversión universal, para todos.
Morgan’s Wonderland es el primer parque de atracciones que contempló la necesidad de expandir el criterio de entretenimiento a personas con diferentes tipos de discapacidades motrices o cognitivas, que no podían ingresar a los parques convencionales.
El plan demandó tres años de obras y en abril de 2010 por fin abrió sus puertas y rampas en una superficie de cien mil metros cuadrados. La diversión había llegado, todos las personas con discapacidad ya tenían un lugar para divertirse.
El parque ofrece 25 atracciones, juegos interactivos u opciones de recreaciones especialmente diseñados para que personas con discapacidades puedan divertirse sin que su seguridad sea puesta en riesgo.
“Brindamos entrada gratuita a personas con discapacidades físicas y cognitivas graves, a largo plazo, tales como el síndrome de Down, la sordera, ceguera, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, fibrosis quística, espina bífida, autismo (incluyendo el síndrome de Asperger), problemas ortopédicos, distrofia muscular, trastorno de integración sensorial, síndrome de Tourette, etc”, comenta Gordon Hartman.
Fue construido con la promesa de proporcionar el acceso gratuito a cualquier persona con discapacidad.
Su visión integral de amor y de inclusión social ha generado que muchos entiendan que una persona con discapacidad, también puede divertirse. “Queremos que Morgan’s Wonderland sea un lugar en donde el juego cree un ambiente de inclusión entre las personas con y sin discapacidad, animando a que todos obtengan una mayor comprensión del otro”, menciona Hartman.
Romper con un paradigma de recreación estándar, supuestamente plural y que se adapta a todas las personas.
Es un ambiente seguro, limpio y exento de barreras físicas y económicas para que todos disfruten de unas vacaciones inolvidables. “Todas las personas, independientemente de su edad, discapacidad o necesidad especial pueden venir y disfrutar del parque”, dice Gordon.
Sin límites de edad, Morgan’s Wonderland ha venido a cambiar las reglas de juego de los parques tradicionales. ¿Te gustaría visitarlo?
Con información de Infobae