Ternium por cinco años consecutivos ha entregado más de cien becas educativas. La empresa líder en América Latina en producción de productos de acero, por medio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), otorgó este año 22 becas.
En el programa de Becas a la Excelencia se han invertido más de US$45 mil en Centroamérica para apoyo a los jóvenes y colaboradores destacados. Las personas que reciben las becas son estudiantes de básicos, diversificado, licenciatura y maestrías.
Este año se les otorgaron nueve becas a estudiantes distinguidos del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) con promedios mayores de 85 puntos, para que puedan culminar sus estudios y paguen las colegiaturas del ciclo escolar de las carreras técnicas.
“Fui becario y les comento que la educación es el mejor regalo y herencia que nos pueden dejar nuestros padres. Por ello, estamos muy contentos y felicitamos a cada uno de los beneficiados de este programa, especialmente a nuestros colaboradores por demostrar esfuerzo y constancia, que sepan que lo están haciendo bien”, dijo Sergio Serrano, director general de Ternium Centroamérica.
Asimismo, a los hijos destacados de los trabajadores de Ternium que tengan un promedio mayor de 85 puntos se les apoya con becas. Este año se entregaron 11 para que puedan finalizar sus estudios de nivel medio o la licenciatura. La empresa también reconoce el esfuerzo y dedicación de sus colaboradores brindándoles apoyo para que continúen sus estudios y especializaciones.
“Estoy muy agradecido, es un orgullo pertenecer a esta empresa, porque nos permiten desarrollarnos y tener una carrera, además que esto nos abre la puerta para seguir creciendo profesionalmente. Sin duda, es una excelente oportunidad e invito a los demás colaboradores de Ternium a realizar su mejor esfuerzo y distinguirse en las diferentes áreas en las que operan”, expresó Nelson Yoc, uno de los becarios.
Ternium se compromete con la comunidad y forma parte de la oportunidad para que estos jóvenes tengan una mejor preparación académica, siendo un pilar estratégico y un aporte a la educación del país.
“Por esa razón es uno de los programas de responsabilidad social empresarial más importantes con los que cuenta Ternium en Guatemala, ya que genera un incentivo para ser mejores profesionales, les otorga la oportunidad de continuar sus estudios, prepararse con las mejores competencias y lograr el éxito profesional”, finaliza Mónica Meneses, gerente de Recursos Humanos de Ternium Centroamérica.