La Semana Santa es una temporada muy esperada, porque se convierte en unos días de descanso para muchas personas y se aprovecha para salir de viaje, ya sea localmente o en el extranjero. Pero, sin importar cuál sea tu destino, también es fundamental prepararte y cuidar tu dinero al máximo.
Si ya tienes claro a dónde quieres viajar, entonces estos consejos pueden ser de gran beneficio no solo para aprovechar al máximo tus vacaciones, sino también para cuando regreses no sientas que derrochaste todo tu dinero.
Antes de viajar
- Compara los precios
Siempre es importante consultar en las diferentes plataformas los precios que existen en el mercado, desde tiquetes aéreos u hospedajes hasta planes turísticos y la alimentación. De esta forma, consigues no pagar de más durante tu viaje.
- Define un presupuesto para cada día
Esto se convierte en una excelente herramienta para llevar a cabo las actividades que quieras, sin gastar de más.
- Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes
Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en los aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en los hoteles, desayunos gratis y asistencia. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes por medio de la plataforma Priceless Cities. Visita www.priceless.com y agrega un momento inolvidable a tus vacaciones.
- Notifica a tu banco
Si sales de viaje al extranjero, asegúrate de notificar al banco y a la vez autoricen el uso de tu tarjeta fuera del país; de esta manera evitarás bloqueos o momentos incómodos.
Durante el viaje
- Disfruta tu experiencia ahorrando
Un buen consejo es ubicar los mercados locales de los diferentes destinos que visites, ya que además de contar como una experiencia turística, te permitirá ahorrar en costos alimenticios al comprar frutas, verduras y alimentos para consumirlos durante tu trayecto turístico o cocinar para una de las tres comidas del día.
- Lleva un registro de gastos
Si ya hiciste tu presupuesto diario, esto es de suma importancia para no gastar de más. Ahora, existen diferentes aplicaciones móviles, que te permiten llevar un registro a tiempo real de tus gastos diarios, con las que podrás comparar lo proyectado, versus lo gastado y analizarlo para establecer con mayor precisión los futuros gastos.
- Evita retirar efectivo
Realizar esta operación en un cajero automático en el extranjero es una operación que genera comisiones. Por lo que te recomendamos realizar el cargo directo a tu tarjeta, para que de esta forma se haga de acuerdo con el tipo de cambio del momento.
- Cuida tu plástico
No pierda de vista tu tarjeta durante tu viaje, pide que te traigan la terminal inalámbrica, o bien, paga directo en la caja. Esto para evitar fraudes o perderla.
Cuando regreses de ese merecido descanso, haz un registro de tus pagos para calcular tus gastos y comparar las compras hechas con tus tarjetas. De esta manera, podrás mantenerte atento de las fechas de corte y pago. Pero sobre todo trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que hayas usado, para evitar que se eleven los intereses.
Sin embargo, lo principal es que hayas disfrutado del viaje porque te lo mereces.
Fuente: Mastercard https://centroamerica.mastercard.com