No importa si es perro, gato u otro animal, ellos te acompañan en los mejores y peores momentos. ¿Sabes cuáles son los beneficios de acariciarlos?
Los perros dan muestras de afecto y más cuando se les acaricia con frecuencia. Esto es algo muy provechoso para la salud de quien los cuida.
Ayudan a mantener un corazón más saludable y una vida más activa. Los dueños de los perros tienden a tener una mejor presión arterial, ya que se desahogan al hablarles y abrazarlos.
Tocarlos te hará sentir mucho mejor, en especial en los casos de depresión. Ayudará a tu cuerpo a liberar una hormona relajante, lo que provocará que tus niveles de estrés se reduzcan.
Además, ayuda a fortalecer el vínculo entre ambos y a mejorar la convivencia.
¿Problemas con socializar? Los perros pueden ayudarte a conectar con otras personas. Esto porque tiendes a conversar con otras durante los paseos.
Una mascota te brinda el sentido de la responsabilidad y protección sobre el otro, ya que es dependiente de ti.
¿Quieres saber más?
¡Aunque no lo creas! Mantener un vínculo cercano con tu mascota mejorará el estado de ánimo. Quienes las poseen son generalmente más felices, tienen más confianza y son menos solitarias. Una de las razones que se atribuye a esto es el gran sentido de pertenencia y significado que dan los animales. Asimismo, el perro genera responsabilidad.
¿Problemas para socializar? Los niños que tienden a relacionarse mejor con sus compañeros de clase es cuando poseen una mascota en casa. Este fenómeno aumenta cuando el animal les acompaña al salón, esto se debe a que transforman el ambiente educativo y ayudan a integrar a aquellos que tienen dificultades para interactuar.
Ya sabes si tienes una mascota ¡acaríciala y disfruta de su compañía!
Con información de Psicología y Mente, Vanguardia.