Sus ojos se llenan de emoción cuando ven el helicóptero asomarse al que por unos días ha sido su hogar, el Hospital General San Juan de Dios. Por 35 años consecutivos, Santa Claus visita a niños y grandes en ese centro asistencial.
Todos esperan con ansias el momento en que Santa se acerque a ellos y escuchen sus peticiones. Carlos quiere un Nintendo Switch; María, una casa de muñecas y Luis, un carro a control remoto.
Por un momento, tanto papás como niños olvidan la razón por la cual llegaron al hospital y se concentran en la felicidad que estas fechas traen para su familia. “Es bien bonita esta actividad porque le da mucha alegría a nuestros niños y hacen que el dolor se les olvide”, dice Luisa.
Fueron cerca de 250 niños los que recibieron un juguete de manos de Santa Claus. “Queremos a Santa”, gritaban todos los pequeños mientras Papá Claus los saludaba y se detenía a tomarse fotos con ellos.
Con cada niño era distinta la experiencia. Para Eduardo, quien tiene cerca de un mes internado, su petición para Santa es quedar sano y ya no seguir recluido en el centro asistencial, pues anhela volver a su vida cotidiana.
“Jo, jo, jo, feliz Navidad” gritaba Papá Noel a su paso por el nosocomio. “Gracias a quienes organizan esta actividad, porque nos motiva a seguir luchando por nuestros niños y porque a ellos les da mucha alegría recibir un regalito”, indica Marta Meneses.
Santa Claus dirigió un mensaje a los niños: “Pórtense bien con sus papás y como recompensa les entregaré un regalo. El próximo año los queremos ver sanos a todos. ¡Feliz Navidad!”
“Es alegre compartir con los niños y llevar alegría a su corazón, en especial a los más enfermos. La empresa lleva 10 años haciendo esta actividad”, expuso el personaje navideño.
“Mi hijo tiene un problema en sus riñones y por ello vamos a pasar la Navidad aquí, pero esta visita y el regalo que le entregó Santa le ayudarán a olvidar un poco su dolor”, cuenta Elisa Calderón.
Durante 35 años, Santa Claus ha visitado el Hospital General San Juan de Dios. Esta actividad se lleva a cabo gracias al apoyo del Grupo Niño de Praga y en coordinación con algunas empresas privadas.