Las circunstancias de la vida las llevaron a vivir en lugares distintos a sus casas, encontrando nuevas amigas y compañeras. Treinta y tres niñas que han pasado por dificultades, están a punto de cumplir uno de sus más anhelados sueños.
El próximo 16 de diciembre, todas ellas celebrarán sus 15 años. Una fecha importante para las protagonistas, quienes festejarán el dejar de ser niñas y convertirse en todas unas jóvenes mujeres.
Al ser jóvenes en conflicto y en circunstancias de riesgo, las 33 adolescentes no pudieron celebrar sus 15 años el día exacto de sus cumpleaños, lo que las llevó a tomar la iniciativa de festejarlo todas juntas.
La iniciativa era simple, pero bastante complicada: reunir fondos y buscar donaciones para poder hacer realidad la celebración.
Con el paso del tiempo las jóvenes, junto al personal de la Secretaría de Bienestar Social, lograron poco a poco ir reuniendo las donaciones. Ello ha permitido que solo queden pocos días para el gran evento.
Todo listo
Javier Luna, de la oficina de Bienestar Social, indicó que gracias a la colaboración de varias personas han logrado cubrir la mayoría de necesidades; sin embargo, aún faltan detalles para el festejo.
Según informó Luna, ya se tiene cubierto el maquillaje y los vestidos de las adolescentes.
Además, las jóvenes y los aproximadamente 200 invitados disfrutarán de deliciosos tamales y otros platillos. También lograrán compartir con sus familiares un delicioso pastel y agradable música.
Es poco lo que falta, pero muy importante para lograr el propósito. A menos de dos semanas ya tienen la misa programada para el mediodía del 16 de diciembre, en Catedral Metropolitana, mientras que el salón para la fiesta se encuentra en la zona 13.
Lamentablemente, aún no han logrado conseguir la donación de las mesas, sillas y manteles. Luna resaltó que dependen de la colaboración de las personas para cumplir con el objetivo de esta actividad; además, mencionó que también desean adquirir algunos regalos para las adolescentes.