La crítica fue dura con ella. La tildó de superficial y hasta dijo que lo único rescatable era la interpretación de Rami Malek en el papel del icónico líder de la banda.
Pero los fanáticos de Queen no le creyeron a los “expertos” y durante el primer fin de semana de presentaciones de la película Bohemian Rhapsody, la llevaron al éxito recaudando más de US$50 millones en sus primeros tres días de proyección.
Los críticos han sido duros con la cinta biográfica de la legendaria banda de rock inglés, Queen. La han tildado de una pobre interpretación de la vida de Freddie Mercury, pese a que la cinta es una biografía de la banda.
Han elogiado la interpretación de Rami Malek, pero han sido muy duros críticos de la falta de profundidad en la vida de Mercury.
“Con una interpretación tan importante como la de Rami Malek, ¿cómo esta no es una mejor película?”, Owen Gleiberman Variety.
Además aseguran que se habla poco de la tormentosa y desenfrenada vida sexual del artista. “Juega a la segura y tacha eventos importantes en vez de profundizar en ellos”, agregó el crítico.
Para no molestar a los “heterosexuales blancos” y evitar la desmitificación de Mercury, los productores evitaron, lo más posible mostrar el lado “histriónico y promiscuo” del ícono.
A tal punto que el sitio Rotten Tomatoes, el cual se autocalifica como el sitio de mayor confianza para medir la calidad de películas y televisión, le ha dado una puntuación de 60 por ciento. Todo por la manera tan simple que ha abordado la vida y sexualidad de Mercury.
Los críticos
“Es insultante lo mucho que trata esta película de capturar el melodrama de la música de Queen y humillante ver lo mucho que falta”, David Ehrlich IndieWire.
“Un filme más arriesgado podría haber explorado la relación entre el hedonismo de Mercury, su muy oculta bisexualidad y sus personalidades dentro y fuera del escenario, o al menos se beneficiaría de hacer lo que hizo Mercury: hacerlo con un melodrama recatado”, Steve Rose The Guardian.
“A pesar de su electrizante protagonista, la película es convencional, juega a la segura y cajonera película biográfica, que tacha los eventos importantes de una lista en vez de profundizar en ellos”, Owen Gleiberman Variety.
Bohemian Rhapsody los contradice
Pese a las duras calificaciones y los comentarios negativos que recibió la cinta, los fans no dejaron que esto les afectara. “Los comentarios sobre la película no le hacen honor, la verdad está buenísima”, asegura Marysabel.
También las ventas de taquilla demuestran que los comentarios de los críticos no lograron mermar el interés del público por la banda. Hoy, sus seguidores siguen haciendo cola para ver a su ícono y tener una pequeña ventana en la vida de la banda que prometió “We will rock you”.