Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando se trata de chocolates, pocos se resisten a la tentación de comer uno. Su consumo es alto en países europeos, pero para naciones como Guatemala, el cacao es más que un producto para elaborar chocolate, es una tradición milenaria. Según el sitio Statista, Suiza es el país que más lo consume: 19.8 libras por persona anualmente. Le siguen Alemania e Irlanda.

Se acerca la temporada navideña y vuelve el dilema para encontrar qué regalarle a tus amigos, seres queridos o un regalo “de mí para mí”. Es por ello que la marca italiana de chocolates Ferrero Rocher presentó por primera vez en Guatemala, su temporada para la época. Esta cuenta con una estrategia de comunicación y comercialización para la temporada. Promete “momentos dorados” de la mano de los productos más queridos por los amantes del chocolate.



El evento se llevó a cabo en Paseo Cayalá.

Desde hace más de 20 años, la marca vino a Guatemala y encantó al público con su sabor rico en texturas y calidad artesanal. Como parte de esta campaña, se estrenó en el país el comercial “The Artist” (El Artista), que pretende contar la historia de cómo surgió la marca.



Ferrero es una de las empresas familiares más grandes y exitosas del mundo. En Guatemala, la empresa generó Q12.6 millones gracias a la venta de 2.5 millones de pralinas (chocolates individuales). Esto equivale a 2.5 unidades por habitante y 400 veces la altura de la pirámide La Danta, ubicada en El Mirador y cuya altura es de 172 metros.

Los chocolates Ferrero se comercializan en más de 170 países en todo el mundo. El Global RepTrak 100, del Reputation Institute, ha indicado que es la compañía de alimentos número uno en términos de reputación para el 2017.







Los chocolates Ferrero se han convertido en un regalo perfecto para cumpleaños, aniversarios, citas y para Navidad, debido a que sus colores e imagen se asocian con el lujo. “Obsequiando alguno de nuestros productos podrán compartir momentos llenos de alegría y sabor con los allegados, además de ser parte de la celebración a través de una amplia variedad de opciones”, mencionó Diego Paglieri, director de Ferrero para la región.

Así que si aún no sabes qué regalarle a esa persona especial, o a ti, puedes elegir una de estas opciones:

  • Ferrero Rocher: es la estrella de la empresa. Consiste en una pralina a base de una avellana, crema de avellanas con cobertura de chocolate y manías. Más de alguna vez, viste el clásico chocolate envuelto en papel dorado.
  • Ferrero Raffaello: una galleta crujiente con centro cremoso y una almendra. Tiene una cobertura de chocolate blanco y está decorado con copos de coco rallado.
  • Ferrero Collection: es una fina selección de las especialidades de la marca. Trae un poquito de cada opción: Ferrero Rocher clásico, Ferrero Rondnoir, a base de chocolate amargo y Ferrero Raffaello, la pralina de coco y almendras.

¿Te gustaría que te regalaran un Ferrero?

Fotos: Gabriel Soto

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte