Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es la noche más celebrada de octubre, fantasmas, brujas, zombis y uno que otro travesti saldrán a recorrer bares y discotecas. Algunos recibirán premios o halagos por su dedicación en la elaboración de sus disfraces, pero hay otros, que lo celebrarán a puertas cerradas y tres noches antes.

La fiesta más exclusiva

No basta con pagar la cuota de ingreso. Los asistentes deberán pasar por un riguroso filtro, que determinará quiénes pueden y quiénes no, lucir sus disfraces.

“En esta fiesta, de pronto habrá un fantasma que baila y sin mayor tapujo se quitará la ropa”, asegura el organizador Ricke, propietario de Ricke´s Place. Se trata de la fiesta swinger más grande de Centroamérica, donde todo puede pasar.

Pero entrar a celebrar, con los de mente más abierta, no es fácil. Para disfrutar del Halloween, en la fiesta “más excéntrica”, hay que conocer a algún miembro de la comunidad swinger y luego ser aceptado.




Los interesados en celebrar la noche, este próximo 27 de octubre, deberán cumplir con dos requisitos indispensables. Para poder optar a ser seleccionado primero se debe tener una pareja formal, “puede ser esposa o novia formal, no pueden llegar personas solas”. Esto, según Ricke, es un requisito no negociable. “Nos ayuda a garantizar una mejor selección”.

La premisa del grupo swinger es más bien una cuestión filosófica. La única manera de vivir una experiencia swinger es compartirla con tu pareja sentimental y con esto se ayuda a evitar el engaño, compartiéndolo con el ser amado.

“Si te vas a portar mal, mejor que sea juntos”. Ricke.

De acuerdo con el organizador, a la fiesta asisten más de 500 personas, todas precalificadas y apadrinadas por alguien de la comunidad. “Es necesario conocer a alguien de la comunidad swinger y que esta persona avale tu asistencia”.

Hoy, la celebración, que lleva ya diez años, cada vuelta al sol se pone mejor. Llegan personas de Centroamérica y México para una noche de sorpresas y convivencia.

“Todos pagan la cuota de ingreso que es de unos Q400 y tienen garantizado algo diferente y ameno”. Ricke

Una observancia importante durante la celebración es la conducta, pese a ser un ambiente liberal, hay reglas que no se pueden romper. Quienes las transgredan serán inmediatamente retirados del lugar y tanto el transgresor como su padrino, nunca más podrán ser parte de la comunidad.

“Cosas inapropiadas cuentan como pasarse de tragos, faltar el respeto a otro asistente o mostrar una conducta no acorde a las reglas de la comunidad”. Ricke.

Debido a que los asistentes llegarán disfrazados y lograr determinar si la persona detrás de la máscara fue la aprobada, Ricke ha ideado un ingenioso sistema. Cada vez que alguien solicita su participación y luego de que esta es aprobada, se le asigna un código.

“A la entrada de la fiesta, los invitados deberán dar su nombre y el código secreto que les fue asignado, así sabremos que quien está detrás del disfraz es el invitado”. Ricke

Si no tienes planes para este 27 de octubre y conoces a alguien de la comunidad swinger, este podría ser tu año de explorar cosas nuevas. Porque de dos en dos siempre es mejor.




¿Quieres saber más de la fiesta excéntrica? Visita aquí.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte