Una de las propietarias del negocio, Mariela Medina, descubrió que los helados de rollos bien hechos podrían funcionar en Guatemala. Luego de trabajar unos años en Disney, aprendió sobre procesos de calidad y recetas nuevas para lo que sería Rockin’ Rolls Guatemala. “Se aplicó ese modelo en el negocio, por eso es muy eficiente y cumple todos los procesos de la certificación ISO (Internacional Standard Organization)”, comentó Santiago Aparicio, gerente de ventas.
En Rockin’ Rolls puedes disfrutar, además de una variedad de combinaciones, un show personalizado y una “experiencia mágica”, especialmente, para los más pequeños. La receta la elige cada cliente, ya que escoge su base de yogur o leche descremada, su topping y jarabe favorito. “Es personalizado en un 90 por ciento”, agregó Aparicio.
Es muy difícil elegir entre galleta, frutas, café, chocolate, vainilla y hasta sabores tan queridos por los chapines como donita Bimbo (únicamente para celebrar el Día del Niño) o chocolate Crispin. Así que necesitarás varias visitas para probarlos todos.
Los favoritos de los clientes:- Nutella con fresas
- Pie de limón
- Pie de queso con fresas
El helado es preparado frente a los clientes y, generalmente, quienes los preparan ya tienen una destreza especial para entretener. De acuerdo a los comentarios en sus redes, el servicio al cliente es excelente y quienes atienden, lo hacen con una sonrisa contagiosa. Una porción se tarda alrededor de dos minutos para ser preparada con todo y los ingredientes extras. “Nuestros empleados son baristas de helados, ya que los crean en ese mismo momento”, comentó Aparicio.
Los heladeros preparan entre 500 y 600 helados al mes. Uno de ellos, Jeffrey, tiene el récord de un tiempo de preparación de 00:50 segundos por helado. Además, el producto está posicionado como el mejor helado en rollos del país, según el sitio de valoración turística TripAdvisor. Para el próximo año, el equipo de Rockin’ Rolls tiene planeado inaugurar otro quiosco, una carreta o un restaurante de helados.
Los helados “a la plancha” o en rollos se popularizaron en el país en los últimos años. La técnica de preparación proviene de Tailandia. Consiste en verter la mezcla de leche, sabores principales y toppings en la plancha de acero a una temperatura muy baja que permite que la mezcla se congele durante el proceso. Con ayuda de unas espátulas, se combinan los ingredientes y se hacen los rollos.
¿Se te antojó un helado? Visita Rockin’ Rolls en el primer nivel del centro comercial La Pradera, zona 10. Y disfruta de una experiencia única en la ciudad.