Un filme que “busca hacer conciencia sobre una problemática que diariamente afecta a los derechos humanos y repercute en comunidades acechadas por las redes de trata de personas”, comentó Mynor Gramajo, director del filme.
Los preparativos para esta producción iniciaron en marzo de este año. El elenco está integrado por Alejandro Tomassi, actor mexicano de telenovelas, quien protagoniza al Procurador, un funcionario cuyo apoyo es fundamental para que un agente se mantenga firme y enfrente la corrupción interna de la institución policial.
Tomassi expresó: “Desde el momento que leí el guión me gustó la idea de hablar sobre un tema real, que no solo se vive en México o Guatemala, sino en muchas partes del mundo”.
“Ya había hecho películas sobre trata, pero siempre había sido el malo, ahora me alegra estar del otro lado”, contó Alejandro.
También en el elenco está Fernando Sáenz, actor de televisión mexicana. En la película, interpreta a Ramiro, el papá de una de las víctimas de trata, un hombre trabajador y que lucha hasta el cansancio para recuperar a su hija.
Guillermo Quintanilla, protagonista de la series El Señor de los Cielos y de Netflix Enemigo íntimo y Dueños del Paraíso, personifica a don Daniel, un político que conoce bien la red de trata.
Hemily Gramajo es una joven universitaria que personifica a una de las víctimas de la redes de trata y quien debuta en la gran pantalla.
Durante 90 minutos, los espectadores vivirán una historia llena de drama y acción.
Víctima de tratantes es una producción y una iniciativa del quetzalteco Maynor Gramajo, que cuenta con la dirección de Jorge Aldama, actor y productor de cine mexicano.
“Escogimos Xela por la facilidad y la cercanía de nuestros familiares, pero esperamos llevar este proyecto hasta donde se pueda. En nuestros planes está presentarlo en la ciudad capital”, dijo Maynor.
La gran premier de Víctimas de tratantes se realizó el viernes 5 de octubre, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.