Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hoy se ha reinventado y busca una carrera en el mundo del espectáculo. Sus fotos nos recuerdan a una concursante de Miss Darosa, la segunda finalista que hoy duerme en Santa Teresa.




Durante tres años él y su hermano fueron los niños más mimados de Guatemala. Sus caprichos se materializaban de inmediato, hasta la asistente de su mamá, Judith Ruiz declaró que su principal función era atenderlos a cuerpo de rey.

Mientras el mayor trataba de mantener un perfil más bajo, el menor de los engendros no dudó en decirle al mundo que había llegado a lo más alto del poder, “bajo las naguas de su nana”. Su día a día era motivo de comentarios.

Su llegada a la universidad, donde su “mami” le contrató un dibujante para que le hiciera las tareas de la carrera de Diseño Gráfico, despertaba la envidia de muchos. Y hasta el espacio de parqueo que usaba para no caminar de más y llegar rápido a clases, era tema de discusión. Todo, absolutamente todo sobre Marito era noticia y molestaba a más de alguno, excepto a los que disfrutaban y compartían el botín que Roxana Baldetti amasaba. La indignación subió de tono cuando el más joven del clan Paz Baldetti, decidió presumir sus Louis Vuitton rojos de US$1 mil 500 (de esos días) en su Twitter. A este le siguió el regalo de mami, por su cumpleaños, una camioneta BMW X5, el modelo más lujoso de aquellos días.




Así transcurrieron los meses y los viajes, lujos y excesos del retoño más joven de la entonces “mujer fuerte de Guatemala”, se exhibían a diario. Río, Londres, Roma, Milán, París y Madrid eran destinos frecuentes para el joven. Nada quedaba muy lejos o costaba demasiado, la billetera de mami lo podía todo.




Y fue por estas fechas que el secreto, que para sus allegados no era, sobre Marito se hacía más y más público. Sus visitas a “La Tamara” y su “Genética” se volvieron legendarias. Largas horas de fiesta y compartir con destacadas personalidades de la comunidad LGBTI, fueron la norma de sus “desmadres”.




Es en este espiral de fiesta, excesos y vida financiada con fondos públicos, que un tweet de la más famosa doble de Britney Spears dio la vuelta a Guatemala. Derrick Barry, la “Celebrity” Female Impersonator y participante del programa RuPaul’s Drag Race, llegaba a Guatemala.




Y quien mejor que Marito para llevarla a lo más alto, literalmente. “Nuestro primer vuelo en helicóptero para ver Guatemala, cortesía de Mario, el hijo de la vicepresidente”, tuiteó la diva.




Según sus amistades, fue este encuentro el que marcó a Marito. “Desde ese día él comenzó a ver de otra forma el arte del travestismo”.

Y desde mayo del 2015, fecha en que su mamá renunció a la vicepresidencia, el niño consentido de Guatemala no ha dejado de dar de qué hablar. Primero dijo que no se arrepentía de nada, mientras su mamá estaba en prisión, luego apareció en un video tirando billetes de cien dólares y la actitud de Marito siempre fue desafiante.

Hoy Marito, ha concluido unos cursos de “MakeUP Artist” y es un dotado maquillista. “Parece que encontró lo que le gusta hacer y lo hace muy bien”, asegura un amigo cercano.

Aunque no revela su nombre artístico, los trabajos de maquillaje de Marito son muy conocidos. Tanto así que en algunas de sus fotografías no se le reconoce. Su transformación es total y el nivel de maquillaje es impecable, asegura una maquillista profesional.

Sin embargo, en sus fotos de “Drag”, la imagen de Roxana Baldetti salta en el rostro del transformado de Marito. Una juventud de la exmandataria, antes de la corrupción, antes de los excesos cuando apenas y llegaba a segunda finalista del concurso Miss Darosa.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte