Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Su condición era relacionada con lo demoníaco y oscuro, alejado de Dios. Durante muchos siglos se les marginó por no ser “normales”. Los amarraban a las sillas hasta que aprendieran a utilizar la mano correcta, porque ser zurdo, era algo “abominable”.

Hoy ya no es muy común escuchar este tipo de historias. El tiempo ha cambiado, o tuvieron que acoplarse a este mundo ignorante y poco inclusivo.

El pasado 13 de agosto y como tema de festejo, se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Zurdo. Esta iniciativa empezó en 1976 por el estadounidense Dean Campbell, quien quería quitar los prejuicios hacia estas personas.

En este día se pretende concientizar sobre las problemáticas por las que atraviesan y las dificultades que tienen de encontrar objetos cotidianos adecuados a sus necesidades. Esto es una realidad que vive el 10 por ciento de la población en el mundo.

Tal vez ya no reciben golpes como antes, pero les toca adaptarse a este mundo que conquistan los diestros. Estos son los cinco problemas comunes que enfrentan:

1) No tener un escritorio adecuado para escribir.



Foto: Google

2) Aprender a tocar un instrumento como la guitarra.



Foto: Google

3) Usar tijeras.



Foto: Google

4) Abotonarse el pantalón o camisa.




5) Utilizar la palanca del carro.



Foto: Google

¿Crees que esto ha cambiado?

Fuente: Muy interesante, Salud.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte