Maris Jarquín no esperaba ser cantante, ni siquiera imaginaba que podría triunfar siéndolo. Lo cierto es que su talento se encontraba escondido detrás de una máquina de karaoke, que utilizaba a menudo y disfrutaba gran parte de su tiempo. “Soy una chava como cualquier otra, estuve en la universidad, estudié la carrera de comunicación, trabajo en mercadeo y publicidad y tengo una vida completamente normal. Recuerdo que siempre que nos juntábamos con mis amigos a cantar karaoke y me decían que tenía muchísimo talento y que por qué no probaba tomarme en serio el canto, yo solo me reía y creía que estaban exagerando; pero todo cambió en una de esas noches, cuando para mi suerte estaba Piva, el cantante y productor chapín que hoy se ha convertido en mi coach de vida y mi mano derecha”.
Esa noche, cuando Piva la escuchó cantar, sus palabras fueron “llega a la productora, quiero escucharte, hagamos algo”. En ese momento, Maris decidió comenzar la aventura, se reunieron durante algunos meses para definir los planes y en enero de 2018 comenzó su camino por la música. “Siempre he sido fanática del reggaetón, así que comenzamos por hacer una serie de covers que la productora de Piva trabajó conmigo, de esta manera sabíamos cómo reaccionaría la gente ante mi talento. Al subirlos a todas las plataformas, alcanzaron miles de vistas y allí fue cuando realmente me sentí convencida que cantar era lo mío“. Poco tiempo después, decide comenzar a crear música y en un día como cualquiera llegó al estudio con la idea del coro de una canción.
“La gente quería comenzar a escucharme, por lo que yo era. Recuerdo que cuando llegué al estudio de Piva con la idea y le canté el primer coro, él agarró su guitarra y me siguió el rollo, ese día nos fluyó la intro de la canción y nos emocionamos mucho. En ese momento le escribimos a Diego Mendoza y a Malva que son dos artistas chapines geniales para componer. Entre los cuatro pulimos la canción y en una noche surgió mi primer sueño, mi primer sencillo: Magia“.
Esta primera canción de Maris refleja una historia de amor que inspira, trasciende y transforma. “Desde un inicio mi visión ha girado en torno a ser una cantante de reggaetón que se salga de lo que conocemos hasta ahora, de lo vulgar y crear historias de amor, historias que las personas viven y con las que se pueden identificar”. Este sencillo fue lanzado en abril de 2018 y para Maris ha sido uno de los días más importantes de su vida. “Fue espectacular por muchas cosas, no estaba lanzando solo la canción sino también mi primer videoclip que es mi bebé. Además, es un video genuino y que muestra un amor real. Los protagonistas del video son dos de mis mejores amigos, al mismo tiempo tenía a mi familia y a un excepcional equipo de producción y managers que han hecho de mi experiencia, algo inolvidable y que estoy segura que sin ellos, no hubiera descubierto mi potencial y tampoco hubiese llegado a donde estoy. Realmente hay mucho cariño detrás de todo esto”.
Luego del éxito de Magia, este gran equipo se encuentra preparando el siguiente sencillo y proyectos para finalizar el 2018 e iniciar el 2019 lleno de éxitos. “Creo que algo que me gusta mucho es que todo lo que hago es creado por gente de Guate, no es necesario salirse del país para triunfar. A mí me encanta y admiro mucho a los artistas que lo hacen en Guatemala y quiero ser uno de ellos, solo se trata de buscar las oportunidades porque el talento está”.
Maris continuará cosechando éxitos en el mundo de la música, siempre con una sonrisa, bailándole a la vida y haciendo todo por su mayor motor: su sobrina.
“Gran parte de lo que hago es por ella, va para ella, para que cuando crezca y vea todo lo que su madrina ha logrado, se sienta orgullosa. Ese será mi mayor regalo en la vida”.