Del 27 de julio al 2 de agosto, se llevó a cabo la expoventa anual organizada por la Fundación Margarita Tejada en la tienda Habitat de Cayalá. La galería exhibió esculturas intervenidas por artistas guatemaltecos.
Cada año, los artistas son invitados a la Fundación para que, junto a los alumnos, pinten un objeto. En esta ocasión, se trató de unos banquillos de madera. Para la exposición de este año, se convocaron a 75 artistas de renombre y emergentes.
Luego de esta actividad, a cada artista participante se le entregó el “arte objeto” que deberá intervenir con su propio estilo. Este año, el arte objeto fueron unos barriletes. Los bancos también se exhibieron y estaban a la venta.
La galería contó con cuadros, esculturas y destacan obras elaboradas por tres personas con discapacidad. “Es un lindo espacio para apreciar lo que somos capaces de crear en Guatemala”, comentó Ernestina Busto, fundadora y tesorera de la fundación.
El dinero recaudado es destinado a la fundación, pero además es una oportunidad para que los visitantes conozcan a los artistas. “Nuestro objetivo es seguir ayudando a esta población que necesita aceptación e inclusión”, agregó Busto. Actualmente, cuenta con 580 alumnos y muchos ya están en colegios y empresas trabajando.
Fotografías: Elena Gaytán