Este 2 de junio, la población fue convocada en redes sociales para abstenerse de echar combustible a sus vehículos, esto por los incrementos sin medida que se han dado al costo del galón de gasolina.
Sin embargo, el pasado 28 de mayo se envió el informe de precios de combustibles efectuado en gasolineras de la Ciudad Capital por la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el cual refleja los precios promedio de las gasolinas y el diésel.
Los precios intermedio fueron estos: la gasolina superior Q27.89, gasolina regular Q26.79 y el diésel Q22.90 por galón, pero esto en autoservicio, en modalidad de servicio completo es mayor el costo.
El precio alto del combustible afecta directamente a los usuarios, pues si a un vehículo se le echaba Q200 por semana, ahora para poder transitar la misma cantidad, se le deberá echar más.
El evento en Facebook lleva más de 13 mil personas confirmadas y más de 43 mil interesados, en el mismo hay quienes han escrito varios comentarios, entre ellos que esta manifestación no solo debería durar un día, sino toda la semana, añadiendo otros métodos de transporte.
Esta es una medida que han tomado las personas en Internet para poder mostrar su rechazo ante los precios de la gasolina. Unos aseguran que los empresarios se pusieron de acuerdo y otros que esto lo debería regular el Ministerio de Energía y Minas. Sin embargo, el costo es alto y quienes lo pagan ya están cansados.