Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es parte de los 12 pueblos que conforman la vida cultural del Lago de Atitlán. San Juan La Laguna con su extensión territorial de 37.18 kilómetros cuadrados se encuentra a la par de San Pedro La Laguna, a unos 40 minutos de Panajachel. Y te espera con los ¡brazos abiertos!

Conocido por ser un pueblo tranquilo, tener una comunidad muy organizada y animada. También posee una gran riqueza artesanal, galerías de arte, teñidura de textiles, mujeres tejedoras y paisajes únicos.

El pueblo está habitado aproximadamente por 10 mil 600 habitantes, todos de origen maya tzutujil. Cada rincón del pueblo tiene una historia por contar. Y todo comienza cuando bajas de la lancha y caminas por el muelle para iniciar tu aventura.



Foto: Juan José Muralles 

Observas una calle llena de movimiento, turistas locales y extranjeros todos con el mismo propósito, ¡disfrutar de la tranquilidad del pueblo!



Foto: Juan José Muralles 

Ovidio Cholotio, emprendedor originario de San Juan La Laguna, nos cuenta un poco más de su pueblo: “San Juan La Laguna es un lugar muy tranquilo, aquí somos una comunidad muy unida y organizada. No encontrarás delincuencia, ya que nuestro objetivo es que exista un desarrollo para la población”.



Foto: Juan José Muralles 

Así es San Juan La Laguna ¡libre de delincuencia!, lo que le permite al turista tener una estadia única e inolvidable.

Te debes preguntar ¿qué puedes hacer aquí? Primero, pasear por las calles, tener contacto con las personas, lo cual te ayudará a conocer más del lugar. Si te gusta el arte, podrás visitar un sinfín de galerías, las cuales te brindarán su técnica, toque único y pasión plasmada en un cuadro. 

 



Foto: Juan José Muralles 

Algo que no puedes dejar de hacer es visitar a las tejedoras, ellas con una sonrisa radiante te mostrarán todo el proceso que se hace antes de crear una tela típica. Esto te enseñará que no es un trabajo fácil y valorarás más que nunca su profesión. 

 



Foto: Juan José Muralles 

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, podrás ver el pueblo desde ¡el cielo!, subir el Mirador La Cruz te da una panorámica increíble, tus fotos serán la envidia de muchos. Pero si quieres tener una mejor fotografía, el famoso “Rostro Maya” te estará esperando para que te sientas volando en las nubes y ver una de las maravillas del mundo ¡el Lago de Atitlán! 



Foto: Eco Hotel Uxlabil 


Foto: Juan José Muralles 

Y no podía faltar un rico café, sentarte a leer un buen libro, observar como cae la noche o simplemente tener una buena plática con alguna persona será lo último que harás para despedirte de una aventura más.



Foto: Juan José Muralles 

No importa de dónde eres, agarra tu mochila y empieza a viajar.  San Juan La Laguna te espera para acogerte de la mejor manera y poder ser parte de una nueva aventura. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte