A pesar de discriminaciones, convertirse en una actriz fue siempre uno de sus sueños. Isabella tiene síndrome de Down ,sin embargo, eso no fue una obstáculo para hacer lo que más ama.
Si hablamos de capacidades, Isabella es un gran ejemplo e inspiración para muchos. La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down ha apoyado a las personas con síndrome de Down desde el 2005, proporcionando servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisioterapia y talleres de capacitación laboral.
¿Conoces a Isabella?
Isabella Springmuhl Tejada es una joven con síndrome de Down, diseñadora de modas, creadora de la marca Down to Xjabelle, inspirada en personas con esta capacidad especial y en las mujeres. Convertirse en diseñadora de modas también fue uno de los sueños que hizo realidad. Su marca está inspirada en los distintos textiles de Guatemala ya que su país es su inspiración.
Isabella ha sobresalido y demostrado que las personas con síndrome de Down también tienen las mismas capacidades que cualquier otra. También, se interesó en el espectáculo y la música. Es cantante y puede interpretar una canción en tres idiomas: español, inglés e italiano.
Un sueño más hecho realidad
Uno de sus más grandes sueños es ser actriz, demostrarle al mundo las increíbles capacidades que posee y el profesionalismo que puede demostrar siempre dejando su esencia en el film. Así lo logró con Down With Music, el cortometraje en el cual ella es la protagonista.
La idea principal es la inclusión, en el que se busca plasmar que las personas con síndrome de Down también pueden hacer las mismas actividades que cualquier otra, demostrando que tienen potencial y habilidades que se pueden explotar al máximo en diferentes situaciones de la vida. Down with music es un homenaje a cortometrajes clásicos, en el cual se incorpora la música, el baile y la moda que son equivalentes a las tres pasiones de Isabella; un sueño más cumplido para la joven.
El proyecto fue iniciativa de Isabellita, por lo que Fernando Franco aceptó ser el director de esta película. “Ella quería hacer un corto con sus amigos para que pudieran tener ese espacio de expresión y que la gente viera de lo que son capaces ahora. Yo busqué trabajar con ella y su mamá porque ambas tienen una trayectoria increíble y estaba esperando esa oportunidad”, señaló el director.
¿de qué trata?
Down With Music trata de Penélope Pelopi, una joven que acaba de salir del orfanato y ha heredado la fortuna que le dejaron sus papás. Ella quiere adoptar a sus hermanitos, pero el director la acusa de ladrona para quedarse con su herencia. Es interrogada por el serio abogado Rey Magnus, a quien le relata su versión de la historia llena de música y color. Su encanto y corazón lo enamoran, pero el juicio no va a su favor y está a punto de ser condenada.
¿Ya viste este increíble cortometraje?
Te invitamos a que disfrutes del talento guatemalteco en manos del director Fernando Franco.