Un verano de fiesta y playa imagen

Se viene el verano y comienzan los planes para viajar durante las vacaciones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Así es, llegó el momento para empezar a organizar al grupo de amigos para la siguiente salida de verano. El primer respiro de este año para descansar y desconectarse. ¡Qué mejor manera de aprovecharlo que con un viaje!

Para el clima que empieza a ser cada vez mejor, no vendría mal un poco de arena, sol y mar. Algunas de las mejores playas de Guatemala se preparan para recibir a miles de turistas que quieren pasar la Semana Santa y empezar las vacaciones. Quitando algunos de los destinos más visitados como el Puerto San José, Puerto Barrios o Panajachel durante esta época, déjame recomendarte algunos lugares.

Playa Hawaii

Una playa desconectada del mundo. Un lugar donde la naturaleza y la paz se juntan para relajar cualquier mente irritada por tanto tráfico que deja la ciudad. Está localizada a poco más de 150 kilómetros de la Ciudad de Guatemala en Chiquimulilla, Santa Rosa, es la opción perfecta si lo que quieres en estas vacaciones es descansar un poco.

Podrás encontrar fácilmente donde pasar la noche en un hotel, ya que casi toda la playa tiene varias locaciones disponibles. El precio por noche va desde los Q100 hasta los Q450.



Foto: Trover

Monterrico

Parte de Taxisco, Santa Rosa y a 139 kilómetros de la Ciudad Capital, se ha vuelto más accesible en los últimos años. Uno de los mejores destinos para ir con los amigos y divertirse un rato con el mar. Visitar Monterrico para muchos es sinónimo de fiesta, ya que es mucho más fácil llegar con un grupo grande de personas y donde usualmente se alquilan chalets para la estadía.

La estadía en hoteles va desde Q100 hasta los Q800, donde puedes quedarte en hostales junto a la playa o incluso lujosos hospedajes. La otra opción, tal vez la más recomendada, es el alquiler de chalets que giran alrededor de Q1,500 un fin de semana y los que quepan. Si planeas llegar con un gran grupo, esta es tu mejor opción.



Foto: Traveling Mom

Playa Blanca

Esta playa parece sacada de una película. Ubicada en Izabal y a 296 kilómetros de la Capital, es uno de los más lejanos pero que vale la pena todo el trayecto. Sus arenas blancas le dotaron su nombre y que frente a ellas comienza un mar con aguas cristalinas.

Su acceso no es tan simple como ir en carretera. Solo se puede acceder vía marítima y es necesario alquilar una lancha desde Livingston que te logre transportar hasta esta playa. Su hospedaje ronda los Q100 y Q500.



Foto: Joya.life

Champerico

A 232 kilómetros de la Capital y ubicado en Retalhuleu, es el mejor lugar para ver los más increíbles atardeceres. También cuenta con uno de los principales puertos pesqueros del país, por lo que puedes disfrutar de la pesca deportiva o de una gran selección de platillos a base de mariscos.

También es uno de los más accesibles en cuanto a alojamiento. Puedes encontrar un lugar para dormir desde Q100 hasta Q300.



Foto: Aprende Guatemala

¿Qué opinas? ¿Te animas a viajar esta Semana Santa?

Si te gustó esta nota te recomiendo también Con Go Fit es divertido estar en forma.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte