No hay mayor satisfacción que conseguir algo de lo que esperabas no funcionara. Puede que suene a tener un poco baja la autoestima, pero un logro que se siente con sabor a gloria es poder salir de la tan odiada friendzone.
Este es un mal amoroso que afecta a ambos géneros. Tanto hombres como mujeres caen en esta zona. Por lo tanto, no vendría mal unos consejos, que aplican tanto en hombres como mujeres, para poder salir de esta zona.
No esperes que sea un Hitch en cuanto a este tema. Todos pasamos por la friendzone al menos una vez en nuestra vida. Es algo normal y la friendzone no es eterna. Tampoco es necesario forzar algo que simplemente no se da. Sin más preámbulos, estos son 5 consejos para dejar la friendzone.
Nada es mejor que la honestidad
Reconocer tus sentimientos es un buen paso para comenzar. Tal vez la otra persona te trata como un amigo simplemente porque le da miedo que tú no sientas lo mismo. Al aclarar la situación, puede que funcione, siempre hay una oportunidad para que las cosas se den.
La distancia también es buena
Tampoco debes quemarte por dentro solo porque te mira como un amigo. Ten un poco de paciencia y toma tu tiempo solo para pensar claramente las cosas. Al distanciarte creas un poco de duda en la otra persona.
¿Será que se enojó conmigo? ¿Ahora a quién le hablo? La distancia también crea necesidad en otros cuando te tienen afecto y puede que se dé cuenta que después de todo si llamas la atención de esa otra persona.
¿Cómo te miran?
Este es un excelente ejercicio de medición. Está bien, te ve como un amigo, pero necesitas saber las razones por las que te ve así.
Si te hablan de todos sus problemas existenciales día y noche, déjame darte la mala noticia que te considera como psicólogo. Por otra parte, también puede que solo le gusta hablar y no quiere nada serio. Esto es fundamental para saber qué hacer luego.
Con la información que ella te brinde, puedes dar diferentes pasos como un cambio de actitud o ser más directo en cuanto a tus sentimientos. También puede que no seas claro con tu coqueteo. No digo que debas ser intens@, pero ser un poco obvi@ en cuanto a la “casaca” vendría bien.
Nunca dejes de salir
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Un principio fundamental en la amistad y el amor. Estar en la friendzone no significa que todos te tengan en esa zona. Hay miles de peces en el océano, ya encontrarás al tuyo y si no, le darás celos al pez anterior para que se dé cuenta lo que dejó ir.
Conoce a más personas, no dejes de salir. Comparte con tus amigos un poco más y si es posible sal de viaje. Un par de fotos en la playa o en un avión camino a un gran destino despertará la memoria de la otra persona y aunque sea para un “espero la pases” bien seguro te hablará.
No seas terc@ y acepta la realidad
Seamos claros y dejemos los engaños mentales por un lado. Si esa persona ya te calificó como un amigo hay que aceptarlo. Hay amores que simplemente quedan en platónicos y no son realistas. Podrá ser una persona que te atraiga, pero puede que simplemente no congenian.
Si la persona decidió verte como un amigo, es su problema. Siempre llegará alguien más y debes aprender que la amistad también vale aunque no te agrade del todo. Ser realista y alejarse de la tristeza también son parte de salir de la friendzone.
Ahora que sabes los consejos, aprovecha este día del amor y la amistad para conseguir más amor y que la amistad se vuelva noviazgo.
¿Te gustó esta nota? Te recomiendo también Un poco de poesía para conquistar su corazón.