Los Eagles volaron alto, ante los desinflados Patriotas imagen

Por primera vez después de ocho décadas en el fútbol americano, Los Eagles ganaron un Super Bowl. Lo lograron ante el rostro más emblemático, Tom Brady.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los Eagles, un equipo con 84 años desde su fundación, logró su primer Super Bowl en la historia, ganándole justo al gran favorito de las últimas ediciones y al que tiene el rostro de Tom Brady como máximo representante. 




En el ya lejano 1933, Philadelphia reemplazó a un cuadro que ya no tenía suficiente aire para seguir viviendo y ahora festeja junto a su fiel afición. Las estadísticas enmarcan que desde 1999 han llenado su recinto deportivo, vendiendo a su totalidad los boletos de ingreso en cada juego. ¡Claro, esto obviamente la convierte en una de las franquicias con mejor compañía!



Foto tomada de Barstool Sports

En el Salón de la Fama tienen casi a 40 personajes y 13 de ellos fueron inducidos en 1987. Es un equipo reconocido por protagonizar una de las rivalidades más antiguas en la NFL, versus los Giants.

De ayudante de albañil a atleta olímpico

Philadelphia disputó su primer Super Bowl en 1981 contra Oakland Raiders, cayendo de forma estrepitosa 27-10. Luego, en el 2005 llegó nuevamente a esta última y más importante instancia del fútbol americano. Se midió justo a los New England Patriots pero en aquella ocasión también perdieron 24-21.



Foto tomada de Sportsnet

La mente maestra detrás del título

El 14 de enero del 2016, la prensa se volvió loca cuando anunció la llegada de Doug Pederson como entrenador principal de Los Eagles. Llegó procedente de Kansas City, pero su historial generó tranquilidad en los seguidores.

Así llegó Chochy Amado a ser una referente del baloncesto nacional

Con 50 años de edad y alrededor de 26 dentro del deporte, se ganó la confianza de todos en poco tiempo. Inició su tercera etapa dentro de la institución luego de haber fungido como Coordinador de control de calidad ofensivo entre 2009 y 2010, además de coach de mariscales de campo entre 2011 y 2012. 



Además, en su corazón había un espacio justo para la franquicia, tomando en cuenta que jugó en ella en la temporada 1999. Seis años antes de su retiro como jugador.

Estratégico, líder, conocedor y muy sincero. Así lo describieron en aquel momento los dueños de Los Eagles para firmarlo. Su mano en el equipo se vio muy rápido y ahora hace historia ganando el primer título.



Foto tomada de NFL – Twitter

¡Sin balones desinflados, no hay más récords!

Inmediatamente luego de finalizado el juego que ganaron “Las Águilas”, las bromas en redes sociales destrozaron los sueños de Tom Brady recordando aquel escándalo sobre los balones desinflados.



Foto tomada de Mundo Deportivo

El estadounidense tuvo que cumplir una sanción de cuatro partidos, debido a su culpabilidad en el caso y en la última edición disputada parece que los fantasmas de aquel momento le empañaron la vista.

Intencional o no, John Méndez protagonizó nuevo caso de dopaje

Más que fijar las miradas en la historia que escribió Philadelphia, la lupa se posicionó sobre Brady que a pesar de contar con la mejor marca de MVP, no fue provechoso para que su equipo mantuviese la corona. 



En este 2018, disputó su octavo Super Bowl, tiene 40 años y aún se considera lejos del retiro. La caída frente a estos feroces rivales parece no rebotar en sus oídos y espera cumplir su mayor anhelo, seguir puliendo en oro su nombre dentro del deporte norteamericano.

No hay que dejar a un lado a los devotos del futbolista, que postearon los diversos logros que ha sumado en su carrera.



Foto tomada de la NFL – Twitter

Haciendo memoria en el medio tiempo

El cantante Justin Timberlake reapareció en este magno evento. Aunque la actuación del medio tiempo cumplió con los estándares requeridos por los televidentes, para las personas que asistieron, televisión y demás, la sombra de Janet Jackson no lo dejó en paz. 



Desde la confirmación de esta oportunidad, los medios internacionales hicieron memoria de lo sucedido en aquella ocasión. Que por cierto, cabe destacar que obligó a los organizadores de la transmisión a que tuviesen de forma intencional un “retraso”, con el fin de evitar más polémicas. 



¿No lo recuerdas? En el 2004 el joven subió al escenario con la hermana de Michael Jackson y durante la interpretación de Rock your body, destapó el pecho derecho de la artista. Aquel “error de vestuario” fue denominado como nipplegate.

Luego de esta nueva y madura versión del cantante ¿cómo calificarías su show?

Con datos confirmados en el sitio oficial de NFL y medios internacionales. 

Fotografía de portada La Vanguardia. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte