El triste adiós del mítico Víctor Valdés imagen

Lo ganó todo con el Barcelona y una desafortunada lesión acabó con su carrera.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El único arquero que puede ostentar en su palmarés un sextete. Aquel que en el Barcelona figuraba entre críticas y títulos, hasta que se “rompió” la rodilla. Víctor Valdés cuelga los guantes y se retira del fútbol a sus 35 años.

La cosa no para en ese récord. 3 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 5 trofeos Zamora (arquero menos goleado) completan una carrera que muchos quisieran.

“Gracias por todo” fue el último mensaje que colgó en sus redes sociales antes de eliminar todos sus perfiles. Valdés está decidido a permanecer fuera de las cámaras y críticas.



Foto: Víctor Valdés Instagram

El principio del fin

“Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Cambiaría que ese día yo no hubiese sido el capitán, porque sin el brazalete de seguro no hubiera ido a pedir que lo sacara del área”, afirmó el ex guardameta azulgrana para una entrevista con la cadena RCN de Colombia, en la cual relata la lesión que acabó su carrera en Barcelona.



Foto: Notas del Fútbol

Ese partido contra el Celta de Vigo cambió el rumbo de su carrera. Finiquitó su salida del club blaugrana y tuvo que fichar lesionado con el Manchester United de Inglaterra, en el que apenas disputó dos partidos en un año. Valdés se dirigió entonces a Bélgica bajo préstamo al Standard de Lieja, mientras terminaba su contrato con el club de fútbol inglés. Su último equipo fue el Middlesbrough, en el cual logró participar en 28 ocasiones desde el 2016.



Foto: Daily Mirror

Su carrera tras salir de Barcelona se vio interrumpida varias veces con problemas con el entrenador en aquel entonces, Louis Van Gaal, que lo apartó del plantel por mucho tiempo. Perdió nivel, condición física y en sus siguientes dos clubes no logró ser aquel arquero que maravilló a muchos en España.

Lo que pudo ser más

35 años suena poco para que un arquero decida retirarse del fútbol. Es la posición más longeva y que te permite estar muchos años más que el resto de posiciones. Prueba de ello son Gianluigi Buffon (Juventus e Italia) con 39 años y Óscar Pérez (Pachuca y México) con 44. Sin embargo, las lesiones han arrancado la oportunidad a muchos de continuar en el fútbol y Víctor Valdés es uno de esos casos.

El cambio drástico que causa una o varias lesiones suele desmoralizar al punto de acabar con carreras. Valdés no fue el primero que se vio afectado de esta manera. Tostao sufrió un golpe en el ojo, lo cual le provocó el desprendimiento de una retina y lo llevó a retirarse a los 26 años.

Otro ejemplo de ello fue Marco Van Basten. El mítico jugador de la Selección de Holanda tuvo una lesión en uno de sus tobillos que lo mantuvo hasta dos años fuera de las canchas, no le quedó más remedio que retirarse.



Foto: Goal.com

Su paso por el Barcelona lo convirtió en una leyenda azulgrana, pero que se quedará como un simple recuerdo.

¿Te gustó esta nota? Te recomiendo también: El show cultural de la lucha libre.

Fuentes:

Marca.com

https://www.marca.com/2015/08/11/futbol/equipos/barcelona/1439297686.html

As.com

https://as.com/futbol/2016/05/06/album/1462547089_610485.html

cadenaser.com

https://cadenaser.com/ser/2018/01/02/deportes/1514914615_036020.html

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte