Los emprendedores de Latinoamérica se han visto afectados por la propagación del COVID-19, ya que a muchos les ha tocado cerrar o reinventar el producto o servicio que brindan para poder continuar operando. Frente a esas necesidades, Yanbal ha impulsado una iniciativa de apoyo para visibilizar y conectar a emprendedores por medio de sus historias en medio de la crisis.
Por medio de la plataforma digital podrán conocer los retos, oportunidades y las prácticas efectivas que algunos han aplicado durante la crisis. La iniciativa cuenta con el respaldo de Janine Belmont, líder emprendedora y CEO de Yanbal Internacional, quien reafirma su compromiso para resaltar el espíritu emprendedor.
Se busca construir una red colaborativa con diferentes actores para descubrir soluciones que se puedan adaptar a las circunstancias actuales. “Como organización entendemos que son tiempos difíciles, por eso queremos continuar fieles a nuestro propósito y asegurar la independencia, libertad y futuro de los emprendimientos de miles de mujeres y hombres en la región”, expresó Kathleen Velásquez, gerente general de Yanbal Guatemala.
Los emprendedores deben ingresar al sitio web www.deemprendedor.com para participar y beneficiarse con la iniciativa. En la página se encontrará un espacio especial para compartir historias y testimonios de otros. El objetivo es que todos compartan sus historias y que los demás utilicen sus experiencias para enfrentar la crisis.
La meta de la plataforma es recolectar grandes cantidades de información para analizarlas en alianzas con el sector académico para que pueda ser un respaldo para los emprendedores.
“Esta es una plataforma pensada para inspirar e informar a las personas que han visto afectados sus proyectos y sus sueños dadas las circunstancias actuales. La página web que hemos dispuesto para la iniciativa es la oportunidad perfecta para crear una comunidad sólida de emprendedores que se apoyen entre sí”, concluyó Velásquez.
Fuente: Yanbal