Dibujar siempre fue su pasión desde la infancia, siempre crea artículos nuevos y juega con su imaginación. Así es la vida de Mafer López, una diseñadora gráfica que inició un emprendimiento, gracias al amor que tiene por las caricaturas y el internet.
“Siempre quise emprender en algo y utilicé mis habilidades en el diseño para comenzar mi propia empresa y vender productos personales, como los pines”, cuenta.
Llevó sus productos a otro nivel, ya que empezó a crear pines de las caricaturas de los noventa, de las cuales muchas personas se identifican.
“Tiendo a buscar referencias de personajes conocidos y con los cuales las personas se van a identificar. Lo diseño a modo de que puedan adaptarse a un pin, es decir tomo en cuenta el tamaño y la forma que este tendrá y lo elaboro”.
Lo curioso es que no solo realiza pines de caricaturas, sino también de productos guatemaltecos que alguna vez hemos visto en nuestras vidas, que incluye memes.
“¿Quién no quiere tener a Arnold, a Dexter o al asustado Pikachu en alguna chaqueta o bolsón? Es algo que debes tener tener”, expresa Mafer.
Si eres coleccionista y deseas más información acerca de estos productos puedes encontrarla en Instagram como @maferlopfig_ en donde puedes solicitar estos diseños.