El recuerdo lejano de disfrutar el desenlace de la trilogía original de Star Wars con El regreso del Jedi, creó una pasión en Armando Ruiz. Hoy, junto a su esposa Mónica Aguirre, han creado un nuevo concepto de restaurante inspirado en la saga intergaláctica.
Junto a su gusto por las películas, Armando recuerda cómo los recuerdos de un niño revivieron con el estreno del Episodio I La amenaza fantasma, en 1999. “Hay un período en la vida de adolescente que, cuando no estás en contacto con tu pasión, se queda dormido. Cuando pude ver de nuevo un estreno de Star Wars, esa pasión se despertó de nuevo”.
Con sus gustos revividos y con varias películas y series de Star Wars que se fueron estrenando en años siguientes, Armando también se convirtió en coleccionista de artículos del filme con marcas como Lego o Funko Pop, de los que ha adquirido hasta 40 sets de lego y 130 muñecos. Pero, junto a sus ambiciones como coleccionador, existía una búsqueda por crear un espacio de emprendimiento junto a su esposa Mónica.
“Hace 10 años, un amigo salvadoreño, con quien trabajaba algunos proyectos, imaginábamos con abrir un restaurante. Él abrió uno en El Salvador. Considero que, con mi esposa, somos una pareja a la que le encanta comer, salir a cenar a restaurantes y disfrutar de la comida, por lo que nos interesamos en su proyecto. Pero, por cuestiones económicas, no logramos entrar al negocio”, recordó Armando.
Sin embargo, hace 3 años, Armando y Mónica decidieron emprender y crearon un restaurante para definir un futuro junto a su pasión por la gastronomía. “Se definió un restaurante de comida rápida, familiar y relajado, con un menú de hamburguesas y alitas. En 2018 logramos juntar y ahorrar el dinero necesario para crear un negocio y, junto a otro coleccionista de Lego Star Wars, empezamos el concepto que hoy es Smuggler’s Corner. Mi esposa es mercadóloga y siempre surge con ideas para hacer algo con la colección. Ambos amamos las alitas, por lo que surgió el restaurante con esta comida y temática de Star Wars”, comentó el empresario.
¿De qué trata Smuggler’s Corner?
El espacio donde podrás sentir que saltaste de Guatemala hacia el hiperespacio. Armando y Mónica crearon un restaurante donde juntan 9 sabores de alitas inspiradas en las naves de la Alianza Rebelde como el Y-Wing, B-Wing y el enigmático X-Wing Fighter. Alrededor, una combinación de restaurante y nave espacial te dejará disfrutar lo mejor del sentimiento que recrean las películas de Lucasfilm.
“Los Smugglers (contrabandistas) dentro de la saga son un papel importante, empezando con Han Solo que tomó un rol principal de la rebelión. Ellos tratan de ayudar a la alianza o la República con su contrabando. Mezclamos ese concepto importante de la saga con el nombre. Por ello, Smuggler es aquel que te va a conseguir algo especial y bonito de Star Wars, donde va a disfrutar de la comida y las colecciones”, afirmó Armando sobre el significado del nombre.
“Es algo que no existe actualmente. Se ha invertido mucho al detalle para que la gente pueda sentir que esté dentro de una nave. Queremos que la gente, aunque no vaya a comer, pueda disfrutar de Star Wars, las colecciones o el ambiente tanto como nosotros lo hacemos y vivimos”. Armando Ruiz, coleccionista de Star Wars y fundador de Smuggler’s Corner.
Puedes visitar este restaurante a partir del viernes 13 de diciembre desde las 11:00 horas y disfrutar de una buena comida ambientado con el poder de la fuerza, en Arkadia Shopping Mall, ubicado en el bulevar Los Próceres, de la zona 10 capitalina.