Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tulio Cortez en un visionario que nunca se ha quedado estancado o quieto en algún proyecto. En la actualidad, tiene varios negocios, con los que genera empleos para muchas personas. Una de esas empresas es Dresscode502.



Foto: Facebook

Tulio decidió que quería hacer algo diferente, con lo que pudiera obtener ingresos, pero que le gustara. Un día estaba de viaje, cuando se le ocurrió la idea de vender ropa de mujer, por ello le preguntó a su novia, dónde podía comprarla y cómo sería el proceso de venta. Así comenzó la empresa que está por cumplir tres años.

Sin mayor información, Tulio se lanzó al agua.

En un viaje, de una vez compró la ropa que iba a vender, luego creó la página de Facebook para promocionar las prendas. En un lapso de 7 días, la página había crecido con 2 mil seguidores.



Foto: Osman Velásquez.

Comenzó su primera tienda en un pequeño cuarto en la zona 7. Tulio estaba emocionado, pero al mismo tiempo sabía que era un gran compromiso, pues en Guatemala no existe tanto la cultura de hacer compras por Internet. Por lo mismo, ingresó a varios cursos, para poder editar imágenes, hacer ventas por Internet y para conocer cómo posicionar su marca en línea.

“El primer mes logramos vender Q3 mil, el segundo Q12 mil y así se fue, como si era una bola de nieve. El énfasis que se puso era atender al cliente, de una manera que él no pueda tener una objeción al comprar en línea”. Tulio Cortez.



Foto: Facebook 

La empresa brinda la facilidad, que si a las personas alguna prenda no les gusta o no entalla bien, ellos están dispuestos a cambiarla o ver de qué manera pueden resolver la inquietud del cliente.

“A los 10 meses de haber iniciado con Dresscode502 tuve un problema con mi proveedor, porque se quedó sin ropa, entonces me vi en la necesidad de contratar a mi primera patronista y con ella hice mi primer sudadero. Sí fue diferente la calidad, pues ya escogí la tela y la ropa que compramos era de China”. Tulio Cortez.

El 80 por ciento de la ropa que tiene la tienda, ahora es elaborada por guatemaltecos, que se encargan de revisar cada prenda, diseñarla y por supuesto que pase por el control de calidad.



Foto: Osman Velásquez.

Confeccionan vestidos, faldas, sudaderos y blusas, a la medida, para que las personas puedan sentirse cómodas.

Lee también: El sueño de Erick, calcetines de colores y Monopatia.



Foto: Osman Velásquez.

Pero, Tulio no solo tiene su empresa, sino también ayuda a otros a emprender. Ha ayudado a varios pequeños empresarios para cumplir sus sueños, así como él los materializó. 

Estos son algunos de sus consejos:

• No escuchen a la gente.

• Intenten, quien no lo hace no sabe qué podría pasar.

• No teman. 

El joven empresario ya ha principado con un proceso para establecer su primera tienda física y que Dresscode502 pueda estar en los principales centros comerciales.



Foto: Osman Velásquez

Lo que más valora Tulio es poder contar con personas responsables, como lo es su equipo que le ha ayudado a seguir adelante con Dresscode502

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte