Todo empieza como un sueño, ¡viajar por el mundo y conocer nuevas culturas es lo que provoca que jóvenes europeos se aventuren a conocerlo!
Louis Prouvost, de 24 años, no fue la excepción, decidido a conocer el mundo; se subió a un avión dejando, su infancia, familia y su querida Francia. Recuerdos es lo que el joven francés se llevó en su maleta, pero con una gran expectativa de conocer el mundo lo motivó a no mirar hacia atrás. Como la obra literaria de su paisano Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, empezó por Latinoamérica, aprendió español, así como intercambió ideas porque eran sus objetivos principales. Sin percatarse que un día su vida cambiaría para siempre.
Louis, con conocimiento en comercio internacional, obtuvo bastante experiencia cuando fue jefe del departamento en Decathlon, una empresa trasnacional con un liderazgo en la distribución de artículos deportivos. Pero su verdadera pasión la encontró en el amor hacia los seres vivos. Prouvost ingresó a un programa llamado Jóvenes bomberos, lo cual lo llevó a tomar la decisión de compartir su experiencia con otros bomberos de distintos países; en ese momento, llegó a Guatemala y se quedó.
El tiempo transcurrió y sin percatarse, Louis observó cómo es la vida en Guatemala, dándose cuenta que existen más problemas que soluciones. Actualmente, los ciudadanos sufren de tránsito y cada día los guatemaltecos desperdician su vida en el carro; la contaminación también es el diario vivir. Es por ello, que Louis Prouvost con otros socios crean la aplicación Traeguate una solución para miles de guatemaltecos. “En Guatemala si resolvemos el problema de tránsito podemos mejorar considerablemente la vida de la gente. Perdemos horas todos los días en el tráfico, nos estresamos en las largas colas, ya que a nivel nacional es la primera causa de mortalidad y contaminación”, comentó.
“Traeguate es el primer emprendimiento social de economía colaborativa de Centroamérica. Estamos revolucionando el tránsito de Guatemala gracias a una aplicación estructurada y segura para que nuestros usuarios viajen de manera económica, segura y amistosa”.
¿Cómo funciona?
“Como piloto, mañana voy a La Antigua, publico mi paseo en la aplicación, informo el número de espacios que tengo disponible en mi carro, el lugar de donde salgo, a dónde voy y la hora. El sitio calcula automáticamente un precio por espacio”.
“Como pasajero, reviso el anuncio la hora y el lugar de salida, miro las preferencias, las opiniones anteriores, el carro, el indicador de confianza del piloto. Si tengo amigos en común en Facebook con esta persona, el sitio me avisa y puedo pedir referencia por medio de la aplicación en una acción simple. Si el anuncio me corresponde, reservo un espacio con Tokens (criptomoneda prepagada) que son canceladas por medio de tarjeta Visa y Mastercard. Aparece el número de teléfono de la persona que puedo contactar para organizar la llegada y listo”, contó.
Traeguate viene a revolucionar el carpooling, ya que no solamente tiene como objetivo reducir el estrés de las personas del tráfico, sino también la contaminación en el medio ambiente, es fácil de utilizar y sobre todo es seguro para los usuarios. “El carpooling reduce el tránsito, la contaminación, todos los riesgos relacionados a este. Es un servicio ciudadano”. “De igual manera, estructuramos este servicio para permitir a las personas viajar económicamente (usuario pasajero), o reducir sus gastos de movilización (usuario piloto)”, relató Louis.
La plataforma no solamente te garantiza un alto nivel de seguridad, los usuarios también podrán optar a descuentos ya que posee un sistema de beneficios para quienes lo utilicen. “Gracias a alianzas que tenemos con grandes empresas, esta opción también logrará dinamizar el turismo sostenible en Guatemala”, dijo Louis.
Traeguate tiene muy claro la conquista del mercado latinoamericano, creando una comunidad confiable y a la misma vez poder generar un cambio cultural en impulsar nuevas prácticas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de millones de ciudadanos. De igual manera, proteger nuestro medio ambiente. ¿Te atreves a descargar la aplicación?