Estas frutas se manifestaron a favor de su consumo en el país imagen

Tasu Chips organizó la peculiar manifestación pacífica con personas disfrazadas de frutas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Este viernes, jóvenes disfrazados de bananos, peras, manzanas, naranjas, fresas y más frutas simularon una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución. Las personas alzaban carteles con mensajes creativos sobre el consumo de frutas y gritaban consignas. La actividad es parte de un movimiento para concientizar a los guatemaltecos sobre el bajo consumo de fruta.

El objetivo de la “protesta” #ConLaFruta es generar un cambio en la población, ya que según datos que maneja la marca, más de 5 millones de guatemaltecos no consumen suficientes porciones de fruta en su dieta diaria. Solo un 19 por ciento de la población consumen las ideales (cinco a seis porciones).













Tasu Chips es un producto creado en 2011 por Lorena Arathoon junto a otros dos emprendedores guatemaltecos y un venezolano. La idea de ellos es “proveer al mundo una forma fácil y conveniente de comer fruta y tener un estilo de vida más saludable”, de acuerdo a su sitio web.

La empresa utiliza fruta cultivada por agricultores guatemaltecos y la deshidrata en forma de chips saborizadas naturalmente. Vende chips con sabor a piña, fresa-banano, mango y banano. El snack es 100 por ciento natural, libre de preservantes y azúcar, así como de grasas trans y gluten. “Siendo un país agricultor, el consumo es muy bajo y Tasu es una opción fácil y conveniente para consumir fruta”, menciona Jimena Talgi, ejecutora de proyectos de la marca. Cada bolsita contiene dos porciones.



Lorena Arathoon, fundadora de Tasu.



El proyecto también sueña con erradicar la desnutrición en el país. Los chips que se rompen durante la producción, son reempacados y distribuidos a comunidades guatemaltecas.

Puedes comprar las Tasu Chips en diversos supermercados del país, así como cafés y delicatessen. No te olvides de seguir a la marca en sus redes sociales para conocer los puntos de venta. 

Fotografías: Elena Gaytán

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte