Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cada mañana la misión es la misma: hacer de las fresas con chocolate experiencias únicas y detalles inolvidables para sus clientes. Con sus peculiares y originales diseños que logran llenar las expectativas de quienes los disfrutan.

Seguramente los has visto a través de sus redes sociales o ya las disfrutaste. Berry Love es una empresa familiar que ha encontrado unir lo mejor de dos mundos: chocolate y fresas para convertirlos en detalles únicos.

Arturo Arroyo es abogado, pero su deseo de emprender lo llevó a crear dicha empresa en diciembre de 2016. “Pensé que si la gente podía regalar arreglos con flores por qué no hacerlo también con frutas. La idea era también hacer de esto algo unisex”.



Foto: Osman Velásquez

Poco a poco, con ayuda de su hermana Gaby, logró hacer de la empresa un sueño hecho realidad. En enero iniciaron con la página de Facebook y se convirtieron en pioneros con dicho producto.

“La gente es lo más importante para nosotros, por eso en cada fresa tratamos de dejarles una huella”.

Cada detalle cuenta, desde la selección de la fruta, procesos para desinfectarla y el decorado hasta el momento de la entrega. Actualmente, cuentan con distintas presentaciones como: ramos, tazas, cajas de luxe, de madera, bomboneras de vidrio y fresas especiales para eventos.



Foto: Osman Velásquez

Los creativos diseños están a cargo de Gaby Arroyo. “Cuando inicié no me salían así de bien, fue una prueba y error hasta perfeccionar la técnica”. Cada idea de un nuevo diseño es un reto, experimentar es una buena opción, pero ponerlo a discusión puede llevar a mejores resultados.

“Lo mejor para ejecutar una idea es aliarse con alguien que sí sepa y que tenga los mismos deseos de tener éxito”.

El tiempo es un factor clave para esta familia: Arturo y Mónica son abogados y Gaby una dentista. Todos tienen trabajos propios por lo que elaborar el producto implica levantarse temprano (ya que es fresco) y mucho trabajo en equipo para poder entregar algo satisfactorio. “Nunca pensamos que podíamos alcanzar a tantas personas”, expresa Gaby.



Foto: Osman Velásquez

Berry Love ha recibido a la fecha más de mil pedidos en un año de haber aperturado.

Si a ti también te gustaría emprender como estos hermanos, a continuación te dan estas recomendaciones:

1. Evita el miedo, no te anticipes a los resultados.  

2. Rodéate de personas confiables. 

3. Ejecuta la idea y no solo la dejes en la mente.

4. Capta la atención de tus clientes a través del servicio.

5. Persevera sin temor a las críticas. 



Foto: Berry Love


Foto: Berry Love


Foto: Berry Love

“Soy demasiada perfeccionista, por lo que me fijo en cada detalle de la fresa desde que empiezo a decorarla hasta el empaque. Vale la pena las madrugadas porque a veces nos toca despertarnos a la 1 o 2 de la mañana para poder cumplir con los clientes”, cuenta Gaby Arroyo.

Los pedidos se cierran a las 4:00 p.m., por lo cual debes realizarlo un día antes. Si quieres un pedido para el fin de semana debe solicitarse con dos días de anticipación.

Los precios varían dependiendo la cantidad de fresas y los artículos extra que desees agregar a tu pedido. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte