En un ambiente agradable y con buena música, te prepara las granizadas Franco González. De lunes a sábado podrás encontrarlo a un costado de la Aula Magna en la USAC. Este emprendedor guatemalteco ha creado sus propias y deliciosas recetas para granizadas.
“El sueño de emprender”
Franco se graduó de bartender en el INTECAP y empezó a trabajar en una discoteca “ese es un mundo lleno de vicios y yo no soy de esas personas. Al estar en ese lugar comencé a agarrar hábitos que no me gustaban y mejor decidí alejarme”, dijo.
Su madre siempre sembró en él la semilla de emprender y fue así como decide utilizar sus conocimientos en la preparación de bebidas para ponerle su propio toque a las granizadas. “Comencé con un puesto en el CUM, pero la gente me decía que eran muy buenas y qué mejor me fuera a la USAC porque me iría mucho mejor”, contó
Ya han pasado diez años desde esa decisión y Graniz n’ice continúa degustando a las personas con sus creaciones.
“Nunca me importó qué pensaría la gente. No soy de esos que se quedan sin hacer nada, yo estoy acostumbrado a trabajar y esforzarme por mis sueños”.
Desde oreo con café hasta jugo de tomate con tajín, podrás encontrar en Graniz n’ice. “Son muy buenas, me gustan que siempre traigan más que otras que venden”, expresó Sofía, estudiante de enfermería.
Franco ha sido un joven emprendedor y para muchos que lo conocen es un ejemplo “es una gran persona y admirable todo lo que ha logrado. Además siempre lo trata a uno lo mejor que pueda”, contó Henry, estudiante de Ingeniera Industrial.
Bajo un toldo y junto a su bandera de Guatemala, Franco te atiende con una gran sonrisa. Sus manos se mueven de manera ágiles para preparar las granizadas y al entregarla cada persona que compra una, se va con rostro de satisfacción.
Franco está innovando un negocio que es considerado “fácil” pero él se ha encargado de que cada ingrediente sea preparado con amor y dedicación. Tan solo han pasado diez años y Graniz n’ice continúa creciendo.