Seiscientos coordinadores de los centros de votación fueron capacitados por el Instituto Electoral (IE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes son los encargados de preparar a los participantes en sus Juntas Receptoras de Votos (JRV).
La adecuación de todo el proceso ha sido realizada de la mejor manera para evitar inconvenientes en las votaciones de este próximo 16 de junio, además de informar a todos los encargados sobre el proceso de reformas electorales y el impacto que podría tener en los comicios.
Eddy Fernández, director del IE, indicó que se inauguró la capacitación con las JRV con grupos de 50 personas que recibieron inducción electoral durante cuatro horas. El mecanismo del sufragio, llenado de documentos electorales, apertura, cierre y escrutinio de la votación, fueron los temas centrales.
El TSE contrató a 140 técnicos de capacitación, mientras que 20 personeros del IE colaboran en la elaboración del plan nacional de capacitación. Se calcula que el proceso concluirá el 11 de junio.
Con esto se inicia la tercera etapa del proceso que da por finalizadas las capacitaciones hacia las juntas departamentales.