Nelson Noel Nájera fue diagnosticado con cáncer a sus 31 años, su hermana Nora que es 2 años mayor que él lo acompaña en todo el proceso de su tratamiento.
Cuando ella tenía 8 años y él 6 recuerda haberle salvado la vida. En Chiquimula, de donde son originarios, paseaban en el campo y un toro los persiguió. Tras esquivar al violento animal ella se hizo una cicatriz en la espalda. Ella lo llama: “Un acto de valentía por medio del cual le salvó la vida a su hermano”.
Nora quisiera volverle a salvar la vida a su hermano. “Si yo tuviera una varita mágica pediría que fuera sanado de cáncer”, dice.
Le ha tocado acompañarlo durante los procesos más duros de su tratamiento. Hace seis meses él decidió suspender el tratamiento, su argumento era que no quería volver a vivir los efectos de los medicamentos. Era un desgaste físico muy fuerte para él.
Ella le insistía que luchara y una tarde decidió retomar el tratamiento. “Yo me fijé que cuando mi hermano tuvo que cortarse el cabello fue algo muy fuerte para él”, comenta.
Desde hace años sigue a un par de influencers llamados: “El Charro y la Mayrita”, ella recientemente subió un video, en el cual se quitaba el cabello para apoyar a su tía que actualmente padece cáncer.
Nora, no lo pensó dos veces y decidió hacer lo mismo. “Fui al salón y pedí que me raparan la cabeza”, cuenta. Le preguntaron si estaba segura y en presencia de sus dos hijas se quitó el cabello.
El acto cumplió un doble propósito: donar el cabello a Fundecan y decirle a su hermano cuánto lo quiere.
“El cáncer no solo afecta al paciente, sino a toda la familia. No es que uno se victimice, sino es algo que nos ha desgastado como la familia y allegados. Nos afecta emocional y económicamente”.
Nora declara por fe sano de cáncer a su hermano. “Estoy segura que pronto estará dando su testimonio de sanación”, comenta enérgicamente.
“Todo los días se lo pido a Dios”, concluye.
Para apoyar económicamente a su familia organizó una rifa y para comprar un número haz clic aquí.