Más conocido como Tavo Monzón, es un médico y cirujano guatemalteco, naturópata, quiropráctico e iridiólogo. Su clínica se mantiene llena de pacientes de todos los estratos sociales, provenientes de todos los rincones del país, también por varios extranjeros que lo visitan pues su buena fama ha viajado fuera de nuestras fronteras.
La iridología es un método de diagnóstico que, a través de la lectura del iris del ojo, se conoce el estado de salud del paciente, su estado emocional y mental.
Desde hace muchos años el doctor Monzón atiende a gente necesitada, miles de personas de escasos recursos,deportistas y artistas, en ocasiones consiguiendo aparatos y medicina.
Desde hace 25 años se dedica a la investigación de la medicina natural, a través de la marca Bio-Green para brindarle a las personas una alternativa sana, que no lastime el organismo, por lo que ha elaborado varias fórmulas que pueden mejorar la salud de los pacientes sin causarles daños secundarios, ni presentando contraindicaciones, pueden ser utilizados por todo tipo de personas, incluso niños y mujeres embarazadas.
En una mañana habitual pueden llegar más de 100 pacientes, sabiendo la necesidad de muchas personas, y que muchos viajan desde puntos muy lejanos, él atiende en ocasiones hasta en días festivos, por lo que es normal ver que su clínica no cierre sus puertas entre semana, aunque esa fecha sea 30 de junio, 15 de agosto, 15 de septiembre, o algún otro día de asueto.
Llegar a su clínica es muy fácil, pues queda casi atrás de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la 37 calle 12-46 zona 12 Colonia Villa Sol,lo pueden contactar al número 2476 1570.
Usar la técnica de la iridología, y recetar medicina natural le ha permitido ayudar a cientos de pacientes, sobre todo niños pequeños y adultos mayores, a quienes en ocasiones se complica hacerles un chequeo normal, pues la técnica de la iridiología no causa malestar, se realiza en pocos minutos, y evita que las personas entren en estrés por el chequeo, además el paciente ni se da por enterado cuando ingiere medicina natural ya que se diluye en cualquier bebida lo que permite su fácil ingesta y digestión.