Carl Pope empezo a trabajar con trofeos cuando supo que un policía recibió uno después de haber matado a un hombre negro desarmado.
A partir de alli, investigó matanzas a ciudadanos negros de 1949 a 1994 y ahora presenta los trofeos en The Whitney, museo de arte contemporáneo en Nueva York.
Esta colección de trofeos tiene un sentido macabro, intenso y reflexivo. Es imposible no sentirse abrumado por la inmensidad de su mensaje lo que asegura su importancia: oficiales de policía en Estados Unidos que reciben premios por matar a ciudadanos negros.
La intimidad y los detalles de cada caso representado no se nos son dados, más en el arte no son necesarios todos los detalles para que el arte cumpla la función de medio y no fin. Un medio que nos impide quedarnos iguales, que nos mueve, que nos incomoda.
Esta clase de arte incómodo es fundamental para que como sociedad nos hagamos las preguntas correctas.
La exhibición de Carl Pope llamada “Some of the greatest hits of New York City Police Department: a celebration of meritorious achievement in the community” (en español: “Algunos de los mejores tiros del Departamento de Policía de Nueva York: una celebración de logros meritorios en la comunidad”) es parte de una muestra titulada “Una incompleta historia de protesta”.
.
.
.