Tras la muerte de George Floyd, el mundo alza la voz contra el racismo.
Este martes las redes sociales se han convertido en un clamor contra el racismo, luego de la muerte hace una semana del ciudadano afroamericano, George Floyd, en Mineápolis, Minnesota, EE. UU.
Después de ser violentamente detenido por un policía blanco, ha sido la imagen que ha conmovido al mundo y cuyas protestas y solidaridad se extienden más allá de Estados Unidos.
En ese país, las manifestaciones de repudio al racismo salen cada día a las calles, también ese rechazo se ha trasladado a las redes sociales y a los actos convocados para hoy con el lema #Theshowmustbeapused (el show se para), en el Blackout Tuesday (martes de apagón, en inglés) tal y como ha escrito hoy en Instagram, el cantante Alejandro Sanz, al referirse al apagón que la industria musical se ha impuesto en este día como protesta.
El BlackOut Tuesday es un movimiento que busca la reflexión en contra del racismo.
El propósito de Spotify y Apple Music es donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos.
Algunas plataformas ya han realizado cambios en sus logos o listas de reproducción que ponen en valor la producción cultural de las personas afroamericanas.
Impacto en redes
No solo las grandes empresas de streaming se han sumado al movimiento, también las redes sociales se han llenado de imágenes en negro que simbolizan este apagón cultural e invitan a las personas a una reflexión de unión a la lucha contra el racismo.
Artistas, cantantes, deportistas, equipos deportivos o usuarios suben una foto color negro en su feed de Instagram y bajo el hashtag #BlackLivesMatter y #BlackoutTuesday denuncian las agresiones, excesos policiales, así como crímenes contra las personas afroamericanas en Estados Unidos.